Diego López está en la lista para sustituir a Keylor Navas

Lo nunca visto: Paradón de Diego López a cabezazo de... ¡Víctor Sánchez!

 El cancerbero blanquiazul tuvo que aparecer, y lucirse, para evitar que el gol de su compañero de equipo sumara en propia portería / LALIGA

SPORT.es

Un portero veterano y con un rol de jugador de vestuario que acepte la suplencia. Son las condiciones que el Real Madrid baraja para el guardameta que podría suplir a Keylor Navas si finalmente el portero “Tico” se acaba marchando. 

Varios son los nombres que han salido a la Luz para ocupar este puesto. Y entre esa lista, según ha podido confirmar SPORT y cuentan nuestros compañeros de Telemadrid, estaría Diego LópezEl gallego reúne también todas las condiciones que el club de Chamartín busca para poder cubrir este vacío.

El guardameta gallego es todo un veterano de nuestro fútbol, no en vano el próximo mes de noviembre cumplirá 38 años. Cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado a militar en equipos como el Sevilla, Villarreal, Milán y el propio Real Madrid. 

Precisamente en su segunda etapa madridista, a donde llegó en enero del 2013 de la mano de Mourinho por la lesión de Iker Casillas, supo asumir perfectamente ese rol de segundo portero una vez que Casillas se recuperó. Y eso que en la temporada 2013-2014 alternó la portería con el propio Iker. Rol que también asumió en su etapa anterior en el Sevilla y que propició su marcha a La Casa Blanca. 

El nombre de Diego López está encima de la mesa como el de Pepe Reina, actual guardameta precisamente del Milán y que el próximo 31 de agosto cumplirá 37 años de edad. Otro nombre que responde a este prototipo es el veterano guardameta de la Roma de 36 años de edad, Antonio Mirante

Una operación del guardameta gallego del Espanyol que presenta una diferencia significativa respecto a otros candidatos. Y pasa porque Diego López es el portero titular e indiscutible del Espanyol y en una temporada donde el club perico afronta tres competiciones, empezando por la más que posible clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Diego López se ha convertido en un jugador clave en este club. A diferencia de lo que implicaría marcharse al Real Madrid donde estaría siempre a la sombra del belga Courtois.