Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Esto dice el acta sobre la salvaje entrada de Mbappé y su expulsión

El francés vio la roja directa tras una durísima entrada sobre Antonio Blanco que pudo tener nefastas consecuencias para el jugador del Alavés

Alavés - Real Madrid: La expulsión de Mbappé

Christian Blasco

Christian Blasco

Sin duda fue la imagen del partido entre el Alavés y el Real Madrid. Kylian Mbappé protagonizó una de las acciones más feas de lo que llevamos de temporada, con una entrada durísima sobre Antonio Blanco que le costó la expulsión por roja directa al francés.

Es la primera cartulina roja que ve el jugador desde su llegada al Real Madrid el pasado verano. Tras unos primeros minutos en los que se vio al futbolista algo desesperado, el jugador reaccionó con una fea entrada con los tacos por delante a la altura de la espinilla.

A pesar de que Soto Grado no lo vio en un primer momento, Gil Manzano le avisó desde el VAR para que revisara la acción y el árbitro de campo terminó expulsando al futbolista una vez pudo verla la entrada nuevamente.

En el acta posterior al partido, el colegiado escribió lo siguiente: "En el minuto 38 de partido, el jugador Mbappé Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva".

La descripción suaviza bastante lo ocurrido sobre el césped, describiendo que la acción se produjo en la disputa del balón. De esta forma, todo parece indicar que el francés se perderá entre 1 y 3 partidos y que estará disponible para la final de Copa del Rey ante el barça.

Además, el acta también recoge lo ocurrido con el público y Asencio en el minuto 70 : "aplicamos el protocolo de actuación sobre la violencia verbal, deteniendo el encuentro y solicitando al delegado de campo que se comunicara por megafonía que cesaran los insultos y cánticos que se estaban realizando desde un sector de la afición local contra un jugador visitante".

"Entre los insultos y cánticos realizados, pudimos identificar los siguientes: 'Asencio, muérete', 'Asencio, escoria, fuera de Vitoria'", concluye el acta.