El día que Nadal hizo de espía para que Florentino Pérez fichara a Asensio

Rafa Nadal mantiene una estrecha relación con Florentino Pérez

Rafa Nadal mantiene una estrecha relación con Florentino Pérez / sport

Sport.es

El delantero Marco Asensio se ha convertido en el jugador sensación del Real Madrid. A pesar de su juventud, su descaro y olfato de cara a portería lo han elevado a ídolo del Santiago Bernabéu, especialmente después de que fuera una parte activa de la victoria del club blanco en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, a quien marcó en el partido de ida y en el de vuelta.

En el seno del club azulgrana permanece la espina de haber estado a punto de fichar al mallorquín, pero dejar que fuera el Real Madrid quien se llevara el premio. Hay que recordar que, en 2014, el jugador estuvo incluso buscando casa en Castelldefels ante el avanzado estado de las negociaciones con el Barça. Se ha escrito mucho sobre los motivos que provocaron el cambio de planes. Sin embargo, acaba de salir a la luz un detalle importante que podría haber sido decisivo en las negociaciones, con el tenista Rafa Nadal como protagonista.

En declaraciones al periodista de TV3 Lluís Canut, los tíos del tenista, el exazulgrana Miquel Àngel y el exentrenador Toni, desvelaron el papel de Rafa, ratificado por el propio tenista. 

"El Barça hizo una primera valoración a la baja, empezaron por 800.000 euros", desvela el exfutbolista del Barça, en aquel momento director deportivo del Mallorca. "Les advertí que era bueno y que no iban a perder dinero porque seguro que llegaba al primer equipo, pero el Barça no quería gastar mucho dinero para el filial y el Madrid hizo una apuesta más seria". 

El quid de la cuestión es que, según desvela Toni Nadal en la entrevista, el Madrid se habría enterado de las negociaciones del Barça a través de Rafa. 

El propio tenista confirmó ese punto "no hice de chivato, pero puse mi granito de arena en el fichaje", dijo Nadal quien es amigo personal del ahora futbolista madridista. No hay que olvidar que el tenista es un merengue universal y mantiene relaciones fluidas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.