El día en el que Allegri pudo convertirse en el entrenador del Real Madrid

"Todo estaba hecho, solo tenía que firmar el contrato", afirmó su agente en 'Sky Sport Italia'

Finalmente el entrenador italiano decidió regresar a la Juventus, tras dos temporadas sin entrenar

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la marcha de Zinedine Zidane el pasado verano de 2021, el Real Madrid se quedó sin entrenador y empezó una búsqueda para suplir al francés como técnico de la primera plantilla 'merengue'. Finalmente, los 'blancos' se decidieron por Carlo Ancelotti, pero parece ser que esa no fue la primera opción de los dirigentes de la planta noble de Madrid.

En este sentido, el favorito para los dirigentes blancos era un compatriota de Ancelotti, el italiano Massimiliano Allegri, con quien el Real Madrid lo llegó a tener todo apalabrado para que se sentase en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Allegri finalmente se decantó por regresar a la Juventus. Así lo afirmó el propio agente del entrenador, Giovanni Branchini, en declaraciones para 'Sky Sport Italia'.

"Allegri estuvo a un paso de ser nombrado nuevo entrenador del Real Madrid. Todo estaba hecho, el trato estaba hecho. Solo tenía que firmar el contrato. Luego optó por fichar por la Juventus", explicó el representante.

De hecho, el propio entrenador, en la rueda de prensa de su presentación con la Juve, también confirmó que el interés por parte del Real Madrid fue real: "Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí a la Juve", sentenció.