¡La deuda del Real Madrid es de 901 millones de euros!

Al cierre de la pasada temporada 2019-2020, su deuda bruta era de 901 millones de euros y la neta de 355 millones de euros

Tanto Madrid, como el Barça, se encuentran en una situación preocupante con un fondo de maniobra negativo

Foto de archivo de Florentino Pérez
Foto de archivo de Florentino Pérez | AFP

Sport.es

El Real Madrid celebró su Asamblea de socios compromisarios para la aprobación de las cuentas del ejercicio económica de la pasada campaña 2019/20 y de la presente.

La Asamblea, como consecuencia del coronavirus, se realizó de manera telemática, y en la que el club blanco presentó unos números preocupantes.

La crisis económica ha afectado en gran medida a muchos clubes deportivos y en el caso del Real Madrid, como también el FC Barcelona, su deuda en el pasado ejercicio económico se disparó a consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Al cierre de la pasada temporada 2019-2020, su deuda bruta era de 901 millones de euros y la neta de 355 millones de euros

241 de esos millones de la deuda neta serían sin contar la reforma del estadio , cuya deuda neta asciende a los 114 millones.

Si comparamos estos números con el Barça, los 355 millones de deuda neta citados están por debajo de los 488 que acumula en ese sentido el conjunto azulgrana, sin embargo, la diferencia se encuentra en que se limita a un incremento ligeramente superior al 30%, por lo que la situación del Real Madrid no es diferente a la que vive el Barça.

Pero, la deuda a corto plazo sí que es más preocupante para el FC Barcelona. La del Real Madrid se situa en 203 millones de euros y la del conjunto azulgrana ascendería a las cifras de 730 millones de euros, brutos en ambos casos.

En resumen, la deuda bruta total del Real Madrid es de 901 millones de euros, mientras que la deuda del FC Barcelona asciende a los 1.173 millones.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil