Descubre los clanes en el vestuario del Real Madrid

Alejandro Alcázar (Madrid)

Toni Kroos estrenó el año con una polémica foto en Instagram que molestó a su compañero Marcelo. El alemán felicitó el año nuevo colocando la bandera de Brasil en lugar del uno y la de Alemania por el siete recordando la humillante derrota de los cariocas en el último Mundial. Viendo la repercusión de su particular felicitación de Año Nuevo, el jugador germano matizó luego que se trataba solo de una broma. ¿Existe una mala relación entre ambos? No hay ningún problema grave aunque sí es un hecho que no tienen demasiada afinidad ni un 'feeling' especial. Lo cierto es que Kroos es un jugador que va 'por libre' en un vestuario del Madrid con varios clanes.

Unos grupos a los que, sobre todo, les une una característica: su nacionalidad. Así, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao conforman el de los portugueses; Marcelo, Casemiro y Danilo, el de los brasileños; Varane y Benzema, junto al técnico Zidane, el de los franceses; Navas y James forman otro; y luego hay el de los españoles con Sergio Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez, etc. Curiosamente, Isco se lleva mejor con Keylor y James.

Además, de Kroos, quien se lleva bien con Ramos y Cristiano, otro jugador muy independiente es Bale, quien sigue sin aprender castellano ni tiene intención de hacerlo aunque tiene el respeto de sus compañeros. Y luego están los croatas: Modric y Kovacic. La conexión entre grupos la fomentan sobre todo los capitanes: Ramos, Cristiano, Marcelo y Pepe. 

Y el jugador al que el vestuario rinde pleitesía no podía ser otro que Cristiano Ronaldo. Pese a que en ocasiones no gusta sus gestos o discurso con tintes poco modestos, dentro del grupo es un jugador que ayuda.