Deschamps, sobre el regreso de Zidane al Madrid: "Es bueno para el fútbol"

Deschamps: "Es algo bueno que Zizou entrene de nuevo"

 El seleccionador francés se mostró contento por el nuevo técnico del Real Madrid / Perform

Lluís Bou

El día en el que Didier Deschamps ha anunciado la lista de 20 convocados de Francia para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, el seleccionador galo ha querido valorar la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid: “Es muy bueno que regrese al Madrid porque no solo ayudará al equipo que no atraviesa un gran momento sino que le aportará mucho al fútbol. Es un tipo que tiene el conocimiento y puede mejorar cualquier cosa”.

Además, el hombre que condució a la selección francesa hasta la gloria mundial el pasado verano en Rusia ha deseado a 'Zizou' muchos éxitos en Chamartín: “Ojalá todo sea para bien. Su trabajo, la mayor garantía para todos. Real Madrid es un club enorme y necesita a grandes jugadores y a un entrenador que esté a la altura del desafío”.

Finalmente, Deschamps ha asegurado que Zidane habrá meditado mucho la decisión de volver al Bernabéu: "Como el pasado verano (cuando dejó el cargo), que tomó una decisión después de haber reflexionado mucho, si él ha tomado esa decisión es porque piensa que es la mejor".

Didier Deschamps fue precisamente quien le arrebató a Zidane el premio 'The Best' al mejor entrenador, honor al que el nuevo entrenador del Madrid también aspiraba. Es sabido que ambos mantienen una gran relación que viene de lejos, pues compartieron vestuario en la selección francesa y, juntos, conquistaron el Mundial de 1998, que se disputó en su propio país.