Deschamps defiende a Varane: ''No voy a cuestionar su calidad''

Deschamps no duda de Varane: "Sé lo que es capaz de hacer"

Deschamps no duda de Varane: "Sé lo que es capaz de hacer" / Perform

Carlos López

El Real Madrid perdió ante el Valencia dejando una muy mala imagen. Raphael Varane, que fue clave en el segundo gol del conjunto valencianista, fue uno de los grandes señalados del encuentro. El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha defendido a su jugador argumentando que cualquiera puede tener un mal partido.

El técnico francés ha querido mostrar todo su apoyo al central del Madrid en la previa al partido amistoso contra Finlandia. Deschamps no cree que el futbolista esté decayendo en su nivel y afirma que confía plenamente en él: ''Todos los jugadores pueden tener un juego peor. Están en una serie de partidos cada tres días. Pero sé lo que Raphael es capaz de hacer''. El central del Real Madrid es un fijo en las convocatorias de Deschamps y una de las figuras más importantes en sus esquemas. 

El seleccionador ha comparado la situación de Varane con la de su compañero, Presnel Kimpembe: ''En el último partido las cosas salieron peor y nos olvidamos del resto. Yo vigilo durante un período más largo. También debemos observar la poca recuperación. Esto conduce a una menor intensidad física y más lesiones. Y si no se sienten al 100%, a veces hay un rendimiento un poco por debajo. Sin embargo, no voy a cuestionar la calidad de Raphael y Kimpembe. No son inmunes a un mal desempeño que puede estar ligado a su club o a ellos mimos''.

Además, ha sido abordado por la situación de Paul Pogba, quien no pasa por su mejor momento en el Manchester United y ha sido relacionado con el Real Madrid. Didier Deschamps ha afirmado que el jugador no ha disfrutado de gran continuidad en su juego: ''No está en su mejor momento. Las lesiones le han afectado. El COVID también le ha golpeado bastante fuerte, necesita encontrar algo de ritmo. El mes pasado su juego fue bastante bueno y consistente a pesar de la falta de ritmo''. ''Para mí, no hay problema, me aseguraré de gestionarlo. Hablaré con él. Él me dirá ciertas cosas, cómo se siente, y también le diré lo que puedo ver y sentir. Lo conozco bien e irá en la dirección correcta'', concluye el seleccionador.