Deschamps abre la puerta de Francia a Benzema

Didier Deschamps y Karim Benzema durante un entrenamiento de la selección francesa

Didier Deschamps y Karim Benzema durante un entrenamiento de la selección francesa / AFP

Sport.es

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, dejó abierta la posibilidad de que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, pueda volver a defender la camiseta de los 'Bleus' si mantiene el nivel de juego que está mostrando en su club.  

La exclusión de Benzema no se debió a razones deportivas, o no exclusivamente, sino especialmente a su presunta implicación en el 'caso Valbuena' o 'sextape' y el intento de extorsión al también internacional galo y hasta entonces amigo de Benzema, Mathieu Valbuena.  

Desde que se hizo público el escándalo, Deschamps dejó fuera de la selección a Karim Benzema incluso al precio de no contar con el delantero del Real Madrid para la Eurocopa 2016 que se disputó en tierras galas.

Parece que la actitud de los responsables del fútbol francés va variando en parte pues el presidente de la Federación, Noël Le Graët, dejó abierat la posicibilidad de que Benzema se enfunde nuevamente la camiseta de la selección si Deschamps lo considera oportuno.

El seleccionador francés no ha descartado esa posibilidad en unas declaraciones a 'Le Parisien'. "Si considero que tengo que llamarle porque es bueno para la selección, lo haré". Deschamps aseguró que "mi decisión es meramente deportiva y por el interés del equipo", porque más allá de las cuestiones personales "está por encima de todo. Pasó lo que pasó, pero no le guardo rencor".

En este punto, Deschamps se refería a las declaraciones que Benzema había hecho cuestionando su trabajo al frente de Francia. Para Karim, había quedado fuera de la selección "por las presión de una parte racista de Francia". 

"Otros jugadores han podido hacer declaraciones en mi contra y eso no me ha impedido convocarles", recordó Deschamps en el rotativo francés. "Una selección no es 'éste me cae bien', 'éste no me cae bien'. Sigue siendo uno de los mejores delanteros de Francia".

En todo caso, el momenro para salir de dudas será cuando Deschamps facilite la convocatoria para el próximo partido de Francia frente a Luxemburgo el próximo 25 de marzo, dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.