Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

La desaparición de Güler es un aviso para Nico Paz

El turco solo ha participado en un partido de los últimos siete con el Real Madrid y ello puede condicionar la decisión de futuro de una de las estrellas de la Serie A sobre el que los blancos tienen derecho de recompra

Güler y Endrick, los dos olvidados de Ancelotti

Güler y Endrick, los dos olvidados de Ancelotti / @realmadrid

Jordi Gil

Jordi Gil

Arda Güler ha desaparecido totalmente de los planes de Carlo Ancelotti. Pese al talento que ha demostrado en los pocos minutos que ha disputado, el italiano lo ha condenado al ostracismo. Este martes cumple 20 años y sus perspectivas no pueden ser peores en la entidad madridista.

La baja por sanción de Bellingham fue cubierta por Brahim Díaz frente al Girona y Güler ocupa una de las últimas posiciones en las rotaciones madridistas. Con el tridente por delante -Rodrygo, Mbappé y Vinicius- lo tiene crudo. Incluso, Endrick tiene más opciones de jugar por su capacidad goleadora.

El dato más preocupante para Güler es que solo ha entrado al campo en uno de los siete últimos partidos oficiales del Real Madrid. Fue ante el Leganés en la Copa del Rey. En la Liga vio desde el banquillo los encuentros frente al Espanyol, Atlético, Osasuna y Girona, así como el doble duelo ante el Manchester City en la Champions League.

Ancelotti da órdenes a Güler con cara de pocos amigos

Ancelotti da órdenes a Güler con cara de pocos amigos / Efe

Arda Güler, con contrato hasta el 2029, puede plantearse muy seriamente una salida en verano ya que sería su segunda campaña prácticamente sin protagonismo cuando es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol continental. En la Eurocopa, con la confianza de Turquía, demostró estar sobradamente preparado para jugar.

El ejemplo parea Nico Paz

Además, el caso de Arda Güler es muy indicativo para los futbolistas de la cantera que aspiran a entrar como hombres de ataque en el Real Madrid. Este sería el caso, por ejemplo, de Nico Paz.

El internacional argentino, también de 20 años, se ha ganado a pulso ser considerado como una de las estrellas emergentes de la Serie A. De la mano de Cesc Fàbregas en el Como ha explotado en la élite y el Real Madrid tiene opción de recuperarle.

El cuadro italiano pagó 6 millones de euros para su fichaje hasta el 2028. El Madrid, eso sí, se guardó opciones de recompra de 8 millones en 2025, 9 en 2026 y 10 en 2027. Además, se aseguró el 50 por ciento del montante de una futura venta.

Se da la circunstancia de que Nico Paz tiene unas características muy similares a las de Arda Güler. Es zurdo, técnico y actúa como jugador avanzado. Por tanto, puede contemplar su regreso al Bernabéu como un callejón sin salida viendo como Arda Güler vive en el ostracismo.

Nico Paz ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias, además de tener mucha influencia en un equipo que derrotó al líder Nápoles en la última jornada y va claramente hacia arriba en la Serie A.

Nico solo se ha perdido uno de los 25 partidos de la Serie A esta temporada y acumula 1.819 minutos, el doble que Arda Güler, quien debe conformarse con 967 minutos en todas las competiciones.

El ex jugador del Real Madrid ya es pretendido por los grandes del Calcio y el Real Madrid deberá decidir si lo recompra o lo deja en Como esperando un traspaso. Algo que puede resultar difícil ya que la economía del conjunto del norte de Italia está saneada y no necesita vender.

El Como de Fàbregas es pura ambición y confía con los jóvenes, como también se ha visto con el ex bético Assane Diao o el azulgrana Álex Valle, que actúa como cedido. Todo lo contrario que pasa en el Madrid, donde los futbolistas de la Fábrica llegan a cuenta gotas o ni tan siquiera tienen nunca la opción de demostrar su calidad en el primer equipo.