Derrota de Florentino Pérez en los juzgados

Florentino Pérez y el Real Madrid han sufrido un revés en los juzgados

Florentino Pérez y el Real Madrid han sufrido un revés en los juzgados / AFP

sport.es

El Real Madrid de Florentino Pérez ha sufrido una derrota en los juzgados. La empresa de ropa deportiva 198 (Uno Nueve Ocho) le ha ganado el litigio al Real Madrid, pendiente este martes del derbi de la Champions League, que la había denunciado en los tribunales por un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial.

Según ha informado 'eldiario.es', La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso del Real Madrid contra Uno Nueve Ocho por haber confeccionado una camiseta del equipo imaginario Madrid CF en el que elimina la corona del escudo, luce una bandera de la República e incluye un mensaje contra el "fútbol moderno". Un fallo contra el que ya no hay recurso.

Después de que un juez de Madrid rechazara el recurso del Real Madrid, el club blanco insistió por la vía penal por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, pero encontró también en segunda instancia una respuesta similar. “No existe semejanza ni riesgo de confusión entre estas dos camisetas y los productos oficiales de la marca Real Madrid Club de Fútbol, ni tampoco con los signos distintivos registrados”, dice la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

En el auto también se habla de que la camiseta en cuestión hace referencia al nombre de Madrid CF que tenía cuando fue incautado por el Frente Popular en agosto de 1936 o a la bandera del Estado republicano que era España entonces.

El tribunal, según la misma información, descarta un delito contra la propiedad industrial y, por contra, “sí puede afirmar que no existe riesgo o peligro de perjudicar la exclusividad de la marca Real Madrid y sus signos distintivos, ni existe riesgo de confusión alguno con los signos distintos oficiales del Real Madrid Club de Fútbol”.

La camiseta conocida ya como "republicana" del Real Madrid está disponible en la web 'madridrepublica.es'. Su lanzamiento va acompañado de la campaña  'Solo Valores' en la que se vende "la camiseta del equipo de fútbol de Madrid que tiene coraje guerrero, que tiene señorío, que mantiene el blanco puro, que paga impuestos en España, que juega limpio, que no especula con terrenos, que ama el deporte y no el negocio y que ante todo tiene valores más allá del dinero".

Esta es una imagen de la famosa camiseta 'republicana':