Derbi sin pasillo al campeón

El Atlético llega con urgencias para atar la Champions y el Real Madrid, pensando en la final de París

Los blancos estrenan título ante el campeón destronado, que se niega a reconocérselo alegando que es un “escarnio”

Ancelotti vs. Simeone: ¿Pasillo sí o no?

Ancelotti vs. Simeone: ¿Pasillo sí o no? / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Derbi de contrastes en el Metropolitano. Mientras el Atlético de Madrid llega con urgencias para atar la Champions, el Real Madrid lo hace relajado, con la Liga en el bolsillo y pensando la manera de llegar lo mejor posible a la final de París del día 28 ante el Liverpool sin descuidar lo doméstico y no perjudicar a terceros. Un derbi siempre es un derbi y más cuando uno de los equipos acaba de destronar al otro que le niega tal reconocimiento haciéndole el pasillo.

Una tradición de cortesía no escrita en nombre de la deportividad, pero que no lo habrá porque quien tiene que hacer los honores entiende que es un “escarnio”. En su derecho está, aunque la justificación sea poco convincente. Responde a una rivalidad mal entendida hacia el rival que te sucede en el podio y que te lleva 20 puntos de diferencia en la tabla.

Agobiados

La realidad deportiva es que Simeone llega agobiado al partido por una racha de irregularidad impropia de un equipo que ha sido solvente todos estos años. Que el Madrid pueda ser el juez de su posición en la tabla enfurece aún más a los de Canillejas, que se pueden meter en un lío si pierden esta noche con el Betis pisándole los talones. Lo que tiene claro Ancelotti es que no va a regalar nada, pero que intentará reservar fuerzas pensando en la salud de sus jugadores para el partido ante el Liverpool.

Atlético - Real Madrid de LaLiga Santander

Las alineaciones probables del Atlético - Real Madrid de LaLiga Santander / SPORT.es

Una circunstancia que puede favorecer a su vecino si reserva jugadores como Carvajal, Militao, Modric, Benzema o Vinicius que llegan con las mochilas cargadas de kilómetros. Otra cosa es que lo haga por el buen rendimiento de los secundarios. Los Lucas, Camavinga, Valverde, Rodrygo... también pueden ser una amenaza. Vienen de una racha triunfal que empuja su voluntad para seguir haciendo camino.

Cunha y Correa

Simeone tiene dos importantes bajas por lesión, Joao Felix y Lemar y a Hermoso sancionado. Pero tiene fondo de armario al que le está costando sacar colorido. El argentino no acaba de encajar las piezas en los dibujos que prueba y ante los blancos la novedad puede ser Cuna y Correa en ataque, y dejar fuera a Griezmann y Luis Suárez sin el ‘menino’. La defensa será la habitual con el indultado Reinildo. Duda en la medular con Kondogbia o De Paul para acompañar a Llorente, Koke y Carrasco, o quizá dejar al belga fuera para un trivote

Ancelotti debe descifrar su jeroglífico pero apunta a una defensa parcheada sin Alaba y la duda de Militao o Vallejo, con Lucas, Nacho, y Mendy o Carvajal tras caerse Marcelo por lesión; en la medular podría jugar Camavinga y Valverde y arriba Rodrygo parece seguro. La duda es si pondrá al dúo letal Benzema-Vinicius.