REAL MADRID
Más denuncias de los vecinos del Bernabéu: el Real Madrid opera con una licencia caducada desde 2001
El club blanco tendrá que encarar un nuevo revés judicial con relación a la apertura de su nuevo estadio

EFE
Pau Bartolí
Nuevos problemas judiciales para el Real Madrid. La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu ha presentado este jueves un recurso de reforma al Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid en el que denuncia que los conciertos que acogió el estadio del conjunto blanco entre abril y septiembre de este año se celebraron con una licencia caducada. Concretamente, la autorización venció hace 23 años, en el 2021.
Más allá de los conciertos, los vecinos del Bernabéu esgrimen que el estadio del Real Madrid estaría operando sin licencia de funcionamiento "para cualquier tipo de uso", lo que afectaría también a la celebración de los partidos de fútbol. En este sentido, en el recurso se menciona que tras unas obras que empezaron en el 2019, el Ayuntamiento de la capital española aún no ha dado el permiso al club blanco para poner en marcha cualquier tipo de actividad después de "haber verificado que se cumplen condiciones específicas de seguridad, medioambientales, sanitarias, etc".
Pese a ello, el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez-Almeida (PP) autorizó la celebración de los eventos. Así pues, el Real Madrid tuvo barra libre y los conciertos superaron ampliamente el nivel de decibelios permitidos. Según El Confidencial, el escrito de los vecinos defiende que se engañó a la Comunidad de Madrid, que "ha concedido los permisos en la falsa creencia de que el documento presentado acreditaba la existencia de una licencia de funcionamiento en vigor".
La sociedad Real Madrid Estadio y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, ya han sido imputados por un presunto delito medioambiental tras la admisión de la querella en el mes de junio. Además, la asociación vecinal ha intentado que se investigue al alcalde de la ciudad y al concejal de Urbanismo y Medioambiente Borja Carabante, pues defienden que sabían que se estaba incumpliendo la ley. Por ahora, la jueza Mónica Aguirre de la Cuesta ha rechazado esta petición.
De todos modos, las quejas y las actuaciones legales de los vecinos ya están teniendo efecto en la actividad del Santiago Bernabéu. El pasado mes de septiembre, el Real Madrid anunció que cancelaba todos los conciertos programados, al menos, hasta marzo del 2025. Además, el Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ordenó la detención de las obras de construcción de los parkings junto al estadio.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid
- El Bayern, a por Nico Williams
- Nueva fuente de ingresos para el Nou Spotify Camp Nou
- Piqué reconoce ante la jueza que recurrió a Rubiales para cobrar la comisión por la Supercopa
- Marciniak, el árbitro que anuló el gol de Julián Álvarez, se pronuncia
- Un mítico jugador alemán da por eliminado al Barça de la Champions
- Asencio se 'salta' la regla de la Selección