Déficit deportivo de los fichajes en el Real Madrid

Zidane habló sobre su futuro en el Real Madrid

Zidane habló sobre su futuro en el Real Madrid / PERFORM

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se reforzó con cinco fichajes por los que pagó 303 millones y la cesión de Areola en una temporada en la que Zidane tenía el objetivo de recuperar el sello que tuvo en su primera etapa. La Liga y la Supercopa de España han valido para dar por bueno el curso, aunque más por deméritos de sus rivales que por el fútbol que han desplegado. Un equipo que apenas ha rentabilizado a los seis refuerzos que han jugado entre todos el 30,1% de los minutos posibles. Solo Mendy y Rodrygo han aprobado, con discretas actuaciones para Militao y Areola mientras que los dos jugadores más caros, Hazard, 100 millones, y Jovic, 60, son los peor valorados por su escasa aportación.

AREOLA Y MILITAO, SUFICIENTE

Areola, cedido del PSG para ser el relevo de Courtois, cumplió cuando jugó e hizo equipo. El meta francés aprobó en los 9 partidos jugados, 1 de suplente, que ha supuesto el 16,6% de los minutos posibles y sin sufrir lesiones. Areola encajó 11 de los 43 goles recibidos por el equipo. Ganó 5 partidos, empató 2 y perdió 1, el que significó la eliminatoria de la Copa ante la Real Sociedad en la que encajó cuatro goles en el Bernabéu (3-4). 

Militao (50 millones), ha dejado sensaciones encontradas, alternó buenas y malas actuaciones, pero su temporada se puede dar por aprobada. Sólo tiene 22 años y el hándicap de jugar poco en un puesto con responsabilidad. El brasileño jugó 20 partidos, 15 de titular, de los 51 de su equipo, con el 32,1% de los minutos posibles sin sufrir ninguna lesión. En su contra, fue uno de los tres jugadores de campo de la plantilla que no marcó ningún gol. 

MENDY Y RODRYGO, BIEN

Mendy (48 millones) fue de menos a más para desplazar a Marcelo del once titular. El francés acabó convenciendo a todos y dando la razón Zidane que pidió su fichaje. Una roca defensiva y fuerza descontrolada en ataque que obtuvo un bien de nota. Disputó 32 partidos, 25 de titular y se perdió cinco por lesión. Jugó el 50,6% de los minutos posibles para desplazar a Marcelo de una banda que ha sido suya en la última década. Ha marcado un gol y ha dado 2 asistencias.

Rodrygo (45 millones) es puro talento y descaro pero todavía en formación. Sacrificó su creatividad por ser disciplinado y eso le gustó a Zidane. Jugó para el equipo y fue de los mejores en ataque. Bien en su primer año con solo 19 años. El brasileño jugó 26 partidos, 16 de titular con un 30,9% de los minutos posibles y se perdió tres partidos por lesión. Alternó el Madrid con el Castilla donde jugó otros tres partidos. Marcó siete goles y dio 3 asistencias. 38 regates conseguidos y 7 remates fuera.

HAZARD Y JOVIC, DEFICIENTE

Hazard (100 millones) ha sido la mayor decepción de la temporada. Llegó para marcar diferencias y todavía le siguen esperando. Ha sufrido más lesiones de las deseadas, pero cuando jugó dejó sensación de vulgaridad más allá de dejar patente su enorme calidad. Una temporada de suspenso. El belga jugó 22 partidos, 20 de titular, que supone el 33,16% de los minutos posibles. Se perdió 24 encuentros por lesión, casi la mitad de los jugados por su equipo. Ha marcado un gol y dado 4 asistencias. Provocó 3 penaltis intentó 63 regates pero solo se fue en 32 ocasiones. Hizo 13 remates fuera de 27 intentados.

Jovic (60 millones) no se integró nunca en el juego del equipo. Un primer año decepcionante cuya nota es de deficiente. Sólo tiene el aval de su juventud, 22 años, para tener una segunda oportunidad. Disputó 27 partidos pero sólo 8 de titular, y otros seis lesionado. Jugó el 17,12% de los minutos posibles. Dos goles y 2 asistencias. Tres palos y 3 goles anulados; 9 intentos de regates y 5 conseguidos; 12 remates fuera de 17 intentos.