La defensa del Madrid fue un flan

El Manchester City fue un ciclón en un primer tiempo que pudo registrar un marcador de escándalo

Los de Guardiola aprovecharon los nervios e imprecisiones de los madridistas para hacerles daño

Carvajal, con De Bruyne

Carvajal, con De Bruyne / M. City

SPORT.es

SPORT.es

Lo mejor para el Real Madrid tras el primer tiempo es el resultado. Suele pasar. No jugaron a nada durante 45 minutos en los que el City dominó a placer y recuperaba el balón rápido y sin problemas. De hecho, los de Ancelotti, con un juego ramplón, solo vivían de los errores del rival.

Lo de Mendy y Carvajal fue una autopista hacia el cielo en la banda izquierda y la derecha, respectivamente. El lateral diestro se comió el centro de Mahrez nada más arrancar el partido que aprovechó De Bruyne para cabecear a gol. Lo de Ferland también fue de traca y a punto estuvo de costarle el tercer tanto tras su fragilidad a la hora de ir al corte. Mahrez se emborrachó de balón y disparó fuera cuando De Bruyne estaba solo en el punto de penalti.

Pero lo de Militao y Alaba tampoco fue mucho mejor. De hecho, el segundo gol, obra de Gabriel Jesus, llegó precedido de un error al corte del austríaco, que dejó solo ante Courtois al brasileño. El problema para el City fue que no aprovecharon las muchísimas ocasiones, casi incontables, para batir al meta belga. Por su parte, Militao, cada vez que le encaraba Gabriel Jesus, se ponía a temblar. Tampoco es que Kroos, que hacía de cierre en el centro del campo, ayudara demasiado. Suya fue una falta sobre el punta referencia del City en la frontal. Y, pese a todo, el marcador al descanso fue de 2-1. Benzema no falló a la cita.