La defensa del Madrid se queda 'en cuadro'

Albert Gracia

Zidane deberá improvisar sobre la marcha. La reciente lesión de Varane, sin saberse todavía el alcance real de la lesión, le ha roto los esquemas a un técnico francés que ha visto como Nacho es el único central en plantilla disponible. <strong>Ramos y Carvajal están sancionados</strong> y por lo tanto no podrán jugar frente al Sevilla. Casemiro, que sería una solución de urgencias, tampoco estará disponible por acumulación de tarjetas. Vallejo continúa tocado y todavía no es seguro que llegue para enfrentarse al cuadro andaluz

Así, Zinedine Zidane está obligado a experimentar. Achraf deberá volver al once inicial, a pesar de que en los últimos encuentros ni siquiera ha ido convocado y ha sido Nacho el que ha suplido a Carvajal cuando el madrileño no ha podido jugar. En el centro de la zaga tan solo está Nacho. El acompañante es todavía una incógnita.

La pareja de Nacho, en el aire

El entrenador blanco no tiene demasiado donde elegir por lo que parece que podría utilizar a Marcos Llorente en la posición de central o bien subir a Tejero del Castilla. Si finalmente opta por el ex del Alavés, sería Kovacic el que ocupara la plaza de pivote defensivo, aunque no sea su posición habitual y no ofrezca tantas garantías como Casemiro. Además, tampoco hay que descartar a Vallejo, que podría llegar tras superar su molestias, aunque no estaría al 100%. 

Zidane tiene cuatro jugadores para cuatro posiciones. No obstante, de esos cuatro, tres son laterales. El Sevilla tiene una gran oportunidad para dar una buena versión en el Santiago Bernabéu. La falta de defensores en el Real Madrid es un serio hándicap con el que tendrá que vivir el conjunto blanco a lo largo del encuentro.

Pese a tener las posiciones dobladas en defensa, lo cierto es que ha llegado a un partido muy importante con una defensa 'en cuadro'. Vallejo y Varane son jugadores propensos a tener lesiones a lo largo de la temporada, lo que deja coja la zona defensiva del equipo.