REAL MADRID

Se declara el estado del miedo en el Madrid

La acumulación de minutos de los futbolistas y las molestias que arrastran algunos de ellos aumentan ostensiblemente el riesgo de lesión durante el parón de selección

Resumen, goles y highlights del Villarreal 1-2 Real Madrid de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Christian Blasco

Christian Blasco

Valdebebas se ha vaciado por completo, al menos en lo que respecta al primer equipo del Real Madrid. Con la llegada del parón internacional, Carlo Ancelotti perderá a 16 de los 23 jugadores que actualmente forman parte de la primera plantilla, incluyendo a Raúl Asencio.

Del resto, solo Fran García y Lucas Vázquez están sanos, mientras Eder Militao, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Ferland Mendy y Jesús Vallejo siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Muy castigados por las lesiones

La temporada está siendo durísima en lo que a calendario se refiere. No solo hay sobrecarga de partidos, sino que además el tiempo para recuperar es prácticamente nulo. En el caso del Madrid esto ha sido incluso peor, ya que se vieron obligados a jugar una ronda extra en la Champions League debido a su mala clasificación en la fase de grupos.

El riesgo de lesiones en la plantilla blanca es alto debido a la acumulación de minutos que arrastran los jugadores y a la exigencia a la que les somete Carlo Ancelotti, que apenas hace rotaciones y casi nunca agota los cinco cambios durante los partidos.

Modric en plena celebración

Modric es uno de los pocos jugadores que no se ha lesionado esta temporada / EFE

Los problemas físicos han castigado duramente al Madrid a lo largo de este curso. Los únicos jugadores que no se han lesionado hasta el momento han sido Luka Modric (aunque se perdió el partido ante el Mallorca en la Supercopa por un proceso vírico), Fran García, Arda Güler, Endrick y Lunin.

En el Madrid son conscientes de que cualquier mala noticia que llegue durante estas casi dos semanas podría condicionar el tramo final de la temporada.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti tendrá que afrontar partidos importantes en todas las competiciones, incluyendo la eliminatoria de cuartos de final ante el Arsenal, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad y los partidos de una Liga en la que la regularidad del Barça no le permite el más mínimo fallo.

16 jugadores y las alarmas encendidas

El club estará muy pendiente de los 16 futbolistas que juegan con sus selecciones en este parón internacional: Raúl Asencio (España), Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni (Francia), Antonio Rüdiger (Alemania), Luka Modric (Croacia), Thibaut Courtois (Bélgica), Andriy Lunin (Ucrania), David Alaba (Austria), Arda Güler (Turquía), Jude Bellingham (Inglaterra), Fede Valverde (Uruguay), Brahim Díaz (Marruecos), Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick (Brasil).

Dos de ellos preocupan especialmente al Madrid: Vinicius Jr y Fede Valverde. El brasileño arrastra unas molestias desde el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid y ya fue suplente ante el Villarreal. Además, tendrá dos encuentros exigentes con Brasil ante Colombia y Argentina.

Por lo que respecta al uruguayo, hablamos del jugador con más minutos acumulados de toda Europa. Ancelotti ya tuvo que reservarlo en algún partido a final de febrero y principios de marzo. A pesar de que cuenta con un físico espectacular, el italiano está llevando al polivalente futbolista al límite.

Uruguay jugará dos partidos de clasificación para el Mundial 2026. El primero, ante Argentina en el Centenario de Montevideo, y el segundo ante Bolivia a domicilio.

Si bien todos los equipos estarán preocupados de no sufrir lesiones en este parón de selecciones, la acumulación de minutos (6 jugadores superan los 3.500 minutos) y la exigencia que ha tenido el Madrid en sus últimas semanas hacen que la inquietud en el conjunto blanco sea incluso mayor.