El décimo duelo de Klopp contra el Real Madrid

Los precedentes son favorables al club blanco pero el alemán ha conseguido victorias relevantes, sobre todo con el Borussia

Se ha enfrentado al Madrid en nueve ocasiones, ha ganado tres partidos, ha perdido cuatro y empatado dos

Klopp

Klopp, durante el partido contra el Southampton / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool y el Real Madrid se verán las caras el sábado en la final de la Champions. Y, por tanto, un nuevo enfrentamiento entre Jürgen Klopp y el equipo madridista, un duelo que ha dejado grandes momentos en la historia de la competición. La suya es una rivalidad que viene de lejos y que vivirá su décimo episodio en París. Los precedentes son favorables al club madridista pues se han enfrentado en nueve ocasiones y el técnico alemán ha ganado tres partidos, ha perdido cuatro y empatado dos. Klopp ha conseguido victorias relevantes contra el Madrid, sobre todo cuando dirigía al Borussia Dortmund.

El primer duelo se vivió en la liguilla de la temporada 2012/2013, cuando el equipo alemán venció en el Signal Iduna Park por 2-1 con goles de Lewandowski, una bestia negra para el Real Madrid, y Schmelzer para contrarrestar el tanto de Cristiano Ronaldo. En la vuelta en el Bernabéu, el partido acabaría en empate (2-2). Esa misma temporada, los dos equipos se cruzaron en las semifinales y el Borussia Dortmund eliminó al Madrid después de prácticamente sentenciar el duelo en la ida al ganar por 4-1 con un póquer de Lewandowski. En la vuelta el Madrid ganó por 2-0.

En la temporada siguiente se volvieron a encontrar en una eliminatoria. Fue en los cuartos de final y en esa ocasión el vencedor fue el equipo blanco. Parecía que irían tranquilos a Alemania con el 3-0 de la ida pero en la vuelta los de Klopp estuvieron cerca de la remontada. Ganaron por 2-0 y tuvieron múltiples ocasiones de gol para forzar la prórroga, como mínimo.

El siguiente duelo entre Jürgen y el Real Madrid ya es en la final de la Champions del 2018 en Kíev y entrenando al Liverpool. Pese a que los ingleses eran los favoritos, cayeron por 3-1, en parte por culpa de la lesión de Salah en los minutos iniciales y por la desastrosa actuación de Karius, su portero, que regaló el 1-0 y el 3-1 a los blancos. El último precedente es la eliminatoria de cuartos de final de la Champions de 2021. Los de Zidane dejaron fuera a los de Klopp después de vencer por 3-1 en Madrid y de empatar a 0 en Anfield.