El debate interno en el Real Madrid por Sergio Ramos

Sergio Ramos saltó al césped de Valdebebas con la camiseta de Kobe Bryant

Sergio Ramos saltó al césped de Valdebebas con la camiseta de Kobe Bryant / PERFORM

sport.es

Uno de los grandes problemas que se le viene encima al presidente del Real Madrid es la renovación del capitán Sergio Ramos. Una negociación que ahora mismo provoca dos sectores de opinión dentro del club, y ninguno de ellos en favor de los intereses del jugador sevillano.

Por un lado está la postura del presidente Florentino Pérez a quien, teniendo en cuenta la edad del capitán que tendrá 35 años en junio del 2022, solo apuesta por renovarle una temporada más. Más teniendo en cuenta el precedente de Pepe a quien, teniendo un año menos que Ramos, le negó su deseo de seguir dos años en el club blanco ofreciéndole solo uno. Algo que propició la salida del portugués al Fenerbahce turco y posteriormente al Oporto.

Pero además hay otro sector dentro de la dirección general deportiva que encabeza José Ángel Sánchez que incluso aboga por no continuar la relación con el capitán. Entienden que el sevillano ya ha dado todo lo que puede dar en el club. Además toda renovación supondría una mejora de un jugador que ya tiene una ficha que supera los 10 millones netos por temporada. Justo en el verano donde el club tiene pensando acometer el ataque por Mbappé, en la última temporada del francés en las filas del PSG.

Ya se han dado los primeros contactos entre las partes, síntoma evidente que la noticia ha ido apareciendo estas últimas semanas en la opinión pública. Y veremos los plazos de dicha negociación bajo los parámetros anteriormente descritos. Porque todo lo que no sea una renovación apalabrada antes del comienzo de la próxima temporada podría suponer el adiós definitivo de Sergio Ramos del Real Madrid, en este caso por decisión del propio jugador. Y el miedo o temor existente en el club blanco es que Ramos pudiera marcharse reforzando a un rival directo en Europa del conjunto blanco.