El debate del '9' sigue vivo

Benzema lo fabricó y Valverde remató: así se adelantó el Madrid ante el Betis

La salida de Cristiano Ronaldo fue traumática para el Real Madrid. Cuando Florentino Pérez lo vendió creyó que Bale recogería el testigo del portugués, pero el galés es de otra pasta y escurrió el bulto por diversos motivos. Esto provocó un vacío y un debate que sigue vivo dos temporadas después. De tener solo uno, Zidane tiene cuatro de los que le sobra uno. Benzema es intocable. Ficharon a Mariano por 22 millones de euros y a Jovic, por 60 y Mayoral parece estar de paso tras volver de su cesión en el Levante. 

La decisión de Zidane es que Mariano se vaya, pero se niega a abandonar el equipo. Se agarra a su contrato y a su deseo de triunfar en el Madrid. Un callejón sin salida para el francés, pero también para el jugador, que asume que va a jugar menos que la temporada pasada y eso que no pasó de los 100 minutos de los más de 4.600 en los que pudo participar. Eso deja a Mayoral al pie de los caballos, si Mariano no se va solo queda que Jovic lo haga. 

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DE JOVIC 

Zidane sigue confiando en el serbio, pero aceptaría que se vaya un año cedido para que tenga minutos. El francés no le asegura continuidad, pero cree en su capacidad rematadora, una condición que espera que aparezca tarde o temprano. Jovic se plantea la posibilidad de aceptar una cesión, pero también tiene el reto de acabar haciéndose un hueco en el equipo, algo que la temporada pasada no consiguió. Benzema le eclipsa en todos los sentidos y sus compañeros apenas le buscan cuando juega al no tener la costumbre de tener un nueve anclado en ataque.  

Mayoral también es del gusto de Zidane. Un delantero de calidad, activo pero que su fuerte tampoco es golear. Se complementa bien con Benzema, algo que le falta a Jovic y a Mariano. Una buena carta de presentación para continuar, pero que no va a impedir que tenga que irse si sus dos compañeros siguen. Tiene contrato hasta el 2023, muchos equipos interesados y la amenaza de que el Madrid necesita hacer caja para seguir paliando la crisis económica provocada por el COVID-19.