¿Quién es Davide Ancelotti?

Carlo Ancelotti está descartado para Vigo por lo que su hijo dirigirá al equipo ante el Celta

En un partido del Nápoles ante la Roma en el que Carletto estaba sancionado ya sustituyó a su padre

Carletto, junto a su hijo Davide

Carletto, junto a su hijo Davide / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Davide Ancelotti está viviendo un momento de emociones encontradas. Por una parte, su padre está pasando por un proceso de covid, pero por la otra tendrá la oportunidad de ditigir un partido del Real Madrid.

Segundo de Carlo en el banquillo blanco, dirigirá al equipo ante el Celta. Su padre está descartado para Vigo; tiene síntomas de Covid y lo conveniente es que no viaje para evitar contagios.

Su hijo Davide se unió al cuerpo técnico de Carletto en su etapa en el Bayern. Con el Nápoles empezó a ejercer de segundo, y también en el Everton. No es la primera vez que tiene que sustituir a su padre. Lo hizo en un partido del Nápoles ante la Roma, en el que Carletto estaba sancionado por haber sido expulsado ante el Atalanta.

Una carrera encaminada a los banquillos

Con 22 años se licenció en Ciencias del Deporte. Su primera experiencia importante fue como asistente preparador físico con su padre en el PSG en 2012.

Davide no estará solo, llega respaldado por un cuerpo técnico acoplado. Los preparadores físicos Pintus, Bellistri y Sebastien Devillaz y el preparador de porteros Llopis. También le acompañarán el analista táctico Montanaro, el nutricionista Fulco, una eminencia en la materia. Mauri, también asistente técnico, y el recuperador García Parrales.