David Moyes: "Quise fichar a Kroos y Bale para el Manchester United"

El extécnico de los 'red devils' también ha destacado a Cesc Fábregas como 'fichajes fallidos' para su equipo

El escocés firmó para 6 años y solo estuvo una temporada en Old Trafford

 Gareth Bale volvió a sacar a relucir su habitual apatía tras marcar el primer gol ante Unionistas | RFEF

Óscar Cubero

David Moyes llegó como el heredero de Sir Alex Ferguson y se marchó como uno de los entrenadores menos queridos de la historia del Manchester United. El escocés firmó por 6 temporadas y solo llegó a completar una. Tampoco ayudó que sus peticiones iniciales fueran ignoradas.

Ha concedido una entrevista para beIN Sports para revelar a qué jugadores quiso en el mercado de fichajes cuando llegó a Mánchester: "Toni Kroos hubiera sido uno de los que me hubiera llevado al United. Estuvimos detrás de Gareth Bale y Cesc Fábregas", que jugaba en el Barcelona en esos momentos antes de recalar en el Chelsea. Moyes llegó en 2013, pero Toni Kroos decidió quedarse en el Bayern y fichar un año después, en 2014, por el Real Madrid. El traspaso llegó a los 25 millones de euros. 

El actual entrenador del West Ham dejó al United fuera de las primeras cuatro posiciones por primera vez en la era Premier League (1990-1991). Tras este año, Louis Van Gaal reemplazó al escocés, que pasó por la liga española -Real Sociedad-, volvió a Inglaterra -Sunderland- y esta temporada ha sustituido a Manuel Pellegrini en Upton Park.

El equipo no marcha del todo bien en Premier League. Ocupa la 16ª posición y solo ha disfrutado de 2 victorias en 10 partidos con el nuevo técnico en el banquillo. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil