David Alaba: objetivo Betis

El austriaco está cumpliendo plazos en su recuperación y podría reaparecer ante el conjunto verdiblanco

El central jugaría unos minutos para ver sus sensaciones de cara a la final de Champions League

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo / TELEFÓNICA

Sport.es

David Alaba aún no puede ejercitarse con el grupo, pero sigue dando pasos para estar presente en la final de la Champions League que el Real Madrid disputará ante el Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France. El central austriaco está cumpliendo los plazos previstos por los servicios médicos, esas tres semanas que le diagonisticaron cuando recayó de su lesión en el aductor de la pierna dercha durante la ida de las semifinales de la Champions League en el Etihad, contra el Manchester City.

Alaba se lesionó en Pamplona, ante Osasuna, el 20 de abril, en vísperas del desplazamiento a Manchester. Forzó para ayudar al equipo y se acabó rompiendo. Ahora ha entado en la recta final de su recuperación. Aunque sea en solitario, el internacional austriaco ya se ejercita sobre el césped con balón. Y si todo va segun lo previsto, los galenos madridistas habrían marcado ya la fecha de reaparición: el 22 de mayo, en la visita del Betis al Santiago Bernabéu en el cierre de LaLiga Santander.

A seis días para la final de París, será una buena oportunidad para que Alaba compruebe sus sensaciones disputando unos minutos. El austriaco es una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y a poco que su recuperación sea satisfactoria estará en el once inicial que planteará en la final de la Champions League, a pesar de que pueda estar algo falto de ritmo.

Alaba debería empezar a unirse al trabajo de grupo a partir del lunes, después de la visita al Nuevo Mirandilla, donde el Real Madrid se medirá al Cádiz.Para este partido ya estarán disponibles Marcelo, Marco Asensio, Dani Carvajal, Isco y quizá Eden Hazard. La enfermería se va vaciando camino de esa final de Champions League y ya solo Dani Ceballos y Gareth Bale siguen al margen del grupo junto a Alaba.