Los datos de Negreira como árbitro con el Real Madrid

Con los datos en la mano, Enríquez Negreira es el árbitro con el que más derrotas ha sufrido el Madrid en toda su historia

Un asistente en la época de Enríquez Negreira lo desvela todo

Rafa Guerrero habló en 'El Chiringuito' de la relación que tenía Enríquez Negreira con los árbitros / CHIRINGUITO

Martí Garcia-Moreno

José María Enríquez Negreira, ahora en el centro del huracán por los pagos recibidos por el FC Barcelona mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, estuvo repartiendo justicia en la máxima categoría del futbol español entre 1979 y 1992. El ya excolegiado llegó a dirigir 132 duelos en Primera División, mostrando 433 cartulinas amarillas y 50 cartulinas rojas.

Desde su llegada a Primera División, Negreira arbitró al Real Madrid un total de 36 partidos con un balance de 21 victorias, 4 empates y 11 derrotas. Los partidos en los que el catalán dirigió al club blanco sacó un total de 9 tarjetas rojas al Madrid - siendo el cuarto árbitro en la historia que más ha expulsado a un jugador blanco-.

A día de hoy, Negreira, sigue siendo el árbitro con mayor porcentaje de derrotas del club merengue - 30,5%- , de modo que también fue un juez de campo con el que el Madrid encajo más goles.

El REAL MADRID VS ATLETI EN EL BERNABÉU

El partido que se recuerda con más polémica desde el club blanco es el derbi entre el Madrid y Atlético de la temporada 1986-87. Un duelo que acabó 0-4 a favor del Atleti, en el que fue clave la roja al madridista Jankovic en el 38 de la primera parte por insultarlo "según salía en el acta" cuando el Madrid perdía 0-1.