El dato de Vinicius que mosquea al madridismo

El brasileño es el futbolista que más cartulinas ve (11) y el que más faltas recibe

Sus airadas protestas contra los colegiados le hacen ser objeto de amonestaciones

Real Madrid - FC Barcelona | El agarrón de Vinicius a De Jong

Real Madrid - FC Barcelona | El agarrón de Vinicius a De Jong en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La polémica acompaña a Vinicius por todos los campos de España. El brasileño está en todos los 'fregaos' y raro es el encuentro en el que no recibe una amonestación.

Ese dato tiene al madridismo 'moscatel', ya que el '20' blanco es, junto a José María Giménez del Atlético de Madrid, el futbolista de LaLiga que más amarillas recibe.

Entre todas las competiciones, 'Vini' acumula once amonestaciones, doblando prácticamente a sus compañeros Nacho y Camavinga, más acostumbrados al noble arte del 'rascar'. El madrileño y el francés han visto seis cartulinas este curso. 

Sin embargo, lo que tiene al madridismo en pie de guerra no son las tarjetas que ve Vinicius, la inmensa mayoría de ellas por protestar de forma inquisitoria y burlesca a los colegiados, sino la comparación con el número de faltas que recibe.

Y es que el internacional de la 'Canarinha' es el jugador que más veces va al suelo derribado por un oponente. En total, Vinicius ha sufrido 78 faltas, 18 más que Isi Palazón del Rayo. 

Ter Stegen, Vinicius y Araujo durante el Real Madrid - Barça (0-4) de la Liga 2021/22

Ter Stegen, Vinicius y Araujo durante el Real Madrid - Barça (0-4) de la Liga 2021/22 / EFE

Bien haría Carlo Ancelotti y sus compañeros de equipos, algunos ya al borde del hartazgo con él, de suavizar al brasileño en sus trato con los árbitros.

Sus protestas airadas, con o sin razón, le desacreditan y le hacen ser objeto de castigo, cuando frecuentemente él es el castigado por los adversarios.