El 'dardo' de Tite a Vinicius

Albert Aubach

Tite, seleccionador de Brasil, concedió una entrevista para Globoesporte en la que, entre otras cosas, habló del estado de Vinicius, quien le costó al Real Madrid 45 millones de euros. Y la sensación tras sus declaraciones es que el brasileño está verde, no se encuentra preparado y que quizá el salto a Europa con tan sólo 18 años le queda grande.

El seleccionador consideró que el madridista carece de “lucidez”, aunque sí “fascina a los medios”. También habló sobre su principal fallo: "Estaba saliendo del Flamengo, adaptándose, entrenándose con el equipo principal del Real Madrid, aunque sin jugar... Entonces era un período muy difícil”.

Aunque Tite no dudó en lanzar un mensaje a Vinicius, sí destacó el desempeño de Rodrygo, delantero del Santos que llegará al Madrid el próximo verano: "Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Jair Ventura -entrenador del Corinthians- me dijo: "Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones". Se infiltra entre líneas, sostiene la bola, cambia la dirección, si le dan espacio, sale driblando... Es increíble cómo hace la toma de decisiones. Su juego mental es el de un jugador de 25 años, es un fútbol de asociación. Pero no tiene fuerza física aún, Vinicius sí la tiene, aunque es más individualista. Pero parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evolucionar".