Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

Danilo, el turista brasileño

El lateral del Real Madrid no jugó ni un minuto con Brasil, mientras Dani Alves lo jugó todo ante Uruguay y Paraguay

Danilo se ha pasado una semana haciendo de turista

Danilo se ha pasado una semana haciendo de turista / sport

SPORT

Danilo llegará fresco al clásico del Camp Nou. El lateral brasileño, que ha arrebatado la titularidad a Carvajal, es uno de los fijos para Zinedine Zidane y su presencia en el once titular del sábado parece segura. 

Aunque en el Real Madrid están molestos con Dunga, lo cierto es que están ligeramente aliviados porque Danilo no haya jugado un solo minuto en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el club blanco están enojados porque el seleccionador de la canarinha se haya llevado de turismo a Danilo y consideran que hubiera sido mejor para sus propios intereses que el jugador se hubiera quedado en Valdebebas entrenando a las órdenes de Zidane preparando el clásico del Bernabéu. 

Sin embargo, el Real Madrid no tiene tantos motivos para la queja como sí los puede tener el FC Barcelona. Mientras Danilo no jugó ni un solo minuto frente a Uruguay y tampoco ante Paraguay, partido donde no estuvo ni convocado, Dani Alves, que juega en la misma posición, tuvo que disputar los 180 minutos en dos partidos de alta exigencia física y psíquica por la necesidad de puntos de Brasil, que ahora mismo estaría fuera del Mundial. Incluso fue el lateral blaugrana quien evitó la debacle del equipo de Dunga al marcar en el descuento el gol del empate frente a la selección charrúa.