Danilo se marcha al Manchester City por 30 millones

Danilo se entrenó junto a Sergio Ramos

Danilo se entrenó junto a Sergio Ramos / EFE

SPORT.ES

El Real Madrid ha cerrado un nuevo traspaso, tras haber llegado a un acuerdo con el Manchester City por el lateral brasileño Danilo. El jugador cierra su etapa en el Santiago Bernabéu tras dos años de pocas luces y muchas sombras y dejará en las arcas del club madridista 30 millones de euros, según han desvelado diversos medios británicos.

Danilo firmará por cinco temporadas con el club 'citizen', que se ha comprometido también a abonar al Real Madrid otros cinco millones de euros más en concepto de variables si se cumplen las condiciones pactadas. Sólo falta que los dos clubs, que llevan una semana negociando, hagan oficial el acuerdo.

El lateral brasileño no se había ejercitado con el primer equipo madridista en la sesión realizada el jueves por la tarde en las instalaciones del campus de la Universidad de California en Los Ángeles. El jugador se limitó a hacer carrera continua junto al central Sergio Ramos y a hacer estiramientos, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaba con normalidad.

expectativas

Danilo llegó hace dos años al Real Madrid procedente del Oporto y en este tiempo no ha cumplido las expectativas que despertó su fichaje.

La operación no ha sido un gran negocio para el club madridista, que abonó al Oporto 31,5 millones de euros, además de otros ocho millones para hacer frente a las comisiones a sus agentes, los intermediarios y los derechos de formación. Al lateral brasileño sólo le quedaba entonces un año más de contrato con el club portugués.