Danilo detalla las diferencias entre Zidane, Sarri y Guardiola

Sarri y Guardiola, saludándose antes de un partido

Sarri y Guardiola, saludándose antes de un partido / AFP

SPORT.es

El lateral brasileño Danilo Luiz ha tenido la oportunidad de defender la camiseta del Real Madrid, el Manchester City y la Juventus desde que dejó el Oporto en 2015, su primer club en Europa. Y en los tres destinos ha coincidido con entrenadores de gran prestigio como el francés Zinedine Zidane, el catalán Pep Guardiola, el brasileño Tite y el italiano Maurizio Sarri.

A sus 28 años, el defensa brasileño se ha atrevido a comparar las cualidades de todos ellos en una entrevista a 'Globoesporte'. Al analizar lo que ha aprendido de todos esos técnicos, Danilo explica que "cada entrenador fue importante en su momento, es difícil destacar a cada uno".

De Zidane destaca que "fue importante en el Real Madrid en términos de personalidad, en lo que pedía a los jugadores que hicieran, jugar fútbol suelto. De alguna manera exigiendo responsabilidad para hacer aquello que consideras oportuno. Influye en los jugadores para decidir los partidos, como él hacía".

particularidades

Y prosigue diciendo que "Guardiola, Tite y Sarri, por otro lado, tienen sus propias particularidades, pero son similares en el cuidado de los detalles. Son muy tácticos, estudian mucho a los rivales y lo que cada uno tiene que hacer con su oponente, y eso me ayuda a pensar en los espacios y en la toma de decisiones".

De Sarri, su actual técnico en la Juventus, comenta que "ha sido diferente, una mezcla de lo que ya había vivido antes". Desvela que "en el City la gente era prácticamente mecánica, cada paso y cada centímetro había sido entrenado. A Sarri le gusta esto, pero da libertad a la hora de moverte y decidir, mientras que Guardiola es un poco más exigente en el posicionamiento, en los movimientos. Pero su estilo de juego es exitoso. Sarri ha buscado mucho este modelo, pero no es fácil transmitir la idea al equipo después de tantos años con otra forma de jugar. Guardiola tardó dos años en hacer esto y, sin embargo, creo que lo estamos haciendo muy bien en la Juventus a pesar del poco tiempo que llevamos".