Dani Ceballos, objetivo inmediato del Real Madrid

Dani Ceballos se puede convertir muy pronto en jugador del Real Madrid

Dani Ceballos se puede convertir muy pronto en jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

El centrocampista del Real Betis Dani Ceballos, que está disputando con España la Eurocopa sub-21, está muy cerca de ser uno de los primeros fichajes del Real Madrid para la próxima temporada 2017/18.

El jugador verdiblanco, una de las últimas estrellas surgidas de la cantera andaluza, en concreto del plantel bético, firmaría por cinco o seis temporadas por el Real Madrid.

La estrategia de Florentino Pérez en este caso no ha sido agresiva, consciente de que Dani Ceballos es uno de los preferidos de la afición verdiblanca. Al contrario, el Real Madrid no regateará con la cláusula de rescisión del futbolista (15 millones de euros), que tiene una sorpresa añadida.

Además, Dani Ceballos podría seguir un año más en el Benito Villamarín en calidad de cedido. En primer lugar, para hacer menos traumático su traspaso. En segundo lugar, para permitir que el Betis cuente un año más con un jugador de su nivel mientras encuentra un recambio de garantías.

Y finalmente, para que Ceballos disponga de los minutos de juego necesarios para no frenar su progresión y que difícilmente podría darle Zinedine Zidane de manera regular. Todo quedará en función de cómo se reestructure la plantilla madridista.

Todavía hay un aspecto más, y es que con su fichaje el Real Madrid se adelanta al Atlético y otros clubes que estaban siguiendo igualmente al centrocampista.

Dani Ceballos ya avisó, al igual que Héctor Bellerín o Gerard Deulofeu, que definirá su futuro cuando finalice su participación en la Eurocopa sub-21 que se disputa en Polonia y en el que están deslumbrando: jugarán este viernes la final ante Alemania.