Dani Ceballos: "No me gustaría volver a salir cedido"

El centrocampista español quiere sentirse importante en el Real Madrid

Tras la marcha de Zinedine Zidane, Ceballos podría disponer de más oportunidades con los blancos

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal / MEDIAPRO

Martí Grau

Dani Ceballos, que termina su préstamo de dos años con el Arsenal, asegura que no aceptaría ninguna cesión a otro equipo. En una entrevista para El Pelotazo de Canal Sur Radio, el centrocampista español confía en poder asentarse en el Real Madrid. "Es cierto que tengo contrato para los próximos dos años y no me gustaría volver a salir cedido a ningún club".

El futbolista de 24 años cree que sus últimas dos temporadas en Londres le han servido de mucho para mejorar en todos los aspectos. "Con la experiencia de los dos últimos años, soy un jugador que necesita sentirse importante, me gustaría el año que viene empezar desde el principio y sentirme importante". En sus primeros años con el Real Madrid el jugador no terminó de contar con la regularidad que esperaba.

Tras la marcha de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, Ceballos podría ver incrementadas sus oportunidades con el conjunto merengue. "Con Zizou tuve menos oportunidades de lo que tenía pensado, no sabemos lo que va a pasar de aquí a dos o tres semanas. Cuando el Madrid tenga su próximo entrenador será tiempo para decidir el futuro".

Firme con su sentimiento verdiblanco

Al finalizar sus dos años como cedido en el Arsenal, petición expresa de Mikel Arteta, Ceballos sigue escogiendo su etapa en el Betis como la más entrañable de su carrera. "Donde más he disfrutado el fútbol, por ser más joven, fue en mi etapa en el Betis. Esa época ha sido en la que más he disfrutado del fútbol en los seis o siete últimos años". El jugador abandonaba el club de su vida con apenas 20 años rumbo a Madrid.

Incluso asegura que volverá a jugar en el conjunto verdiblanco en un futuro. "Está claro que tarde o temprano volveré a vestir la camiseta del Betis porque es el club de mis amores, el que me ha hecho ser futbolista y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar".

¿El posible fichaje de Bellerín por el Betis?

Ante los rumores que colocaban a Héctor Bellerín cerca del Betis, Ceballos asegura que el lateral catalán, con quién ha sido compañero de equipo en el Arsenal, siente los colores verdiblancos como el que más. "Puedo decir que es bético a más no poder. Héctor tiene claro que su sentimiento hacia el Betis es innegable y su padre se lo dice".

De todos modos, con contrato hasta 2023, cree que el de Calella continuará ligado a su actual club, al menos, una temporada más. "Héctor tiene contrato con el Arsenal y sería faltar un poco el respeto al club donde está contento".