Dani Ceballos elige irse del Real Madrid para volver al Betis

Tiene una oferta de renovación pero el fichaje de Tchouaméni reduce sus posibilidades de jugar

Quiere volver a ‘casa’ pero el club verdiblanco no tiene dinero salvo que traspase algún jugador

Ceballos quiere volver al Betis

Ceballos quiere volver al Betis / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos habría elegido irse del Real Madrid tras conocer que tienen atado a Aurelien Tchouaméni, un centrocampista que reduce sus posibilidades de tener minutos. El francés es un ‘todo campista’ que llega como relevo natural de Casemiro, pero que puede ocupar cualquier posición de la medular. Un fichaje que refuerza la medular pero que manda al andaluz a la cola de los suplentes en el centro del campo.

Ceballos, 25 años, ya competía con Valverde y Camavinga por hacerse un hueco en el equipo siempre a la sombra de Casemiro, Kroos y Modric. Ahora, con la llegada de Tchouameni sus posibilidades se reducen, pese a que Ancelotti tiene depositada mucha confianza en él. Sin embargo, el Madrid busca ese relevo generacional en el que él queda a medio camino. Con el Mundial a la vuelta de la esquina necesita jugar para ganarse un sitio en la lista de Luis Enrique.

OBJETIVO, CATAR 2022

Solo tendrá tres meses para la cita de Catar y en el Real Madrid no tendrá demasiadas oportunidades de lucir su talento ni demostrar que merece estar en la lista del seleccionador. Eso le lleva a elegir un equipo donde pueda jugar y volver al Betis sería la apuesta más segura para él. El problema ahora es que el club verdiblanco no tiene medios para afrontar su fichaje, ya que el Real Madrid no está dispuesto a vender a la baja.

A Ceballos le queda un año de contrato con los blancos. Tiene una propuesta de renovación en la que se le mantendrían las condiciones económicas actuales, ocho millones brutos. Pero el de Utrera lo que quiere es jugar y en el Real Madrid lo va a tener difícil. La esperanza es que el Betis haga caja con el traspaso de algún jugador, Álex Moreno y Carvalho podrían ser traspasados, e invertir ese dinero en hacerse con sus servicios para potenciar al equipo de Pellegrini.