Dani Ceballos convence a Ancelotti

El italiano está encantado con el compromiso y la disciplina mostrados por el utrerano

Además del Betis, hay varios clubs interesados en su situación, pero el Real Madrid ha frenado su salida

Dani Ceballos se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Dani Ceballos se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Sport.es

A un año para que expire su contrato, el 30 de junio de 2023, y después del escaso protagonismo que ha tenido en las cuatro campañas que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid, la salida de Dani Ceballos este verano se daba por segura.

El centrocampista nacido en Utrera y formado en las categorías inferiores del Betis no solo no ha llegado a consolidarse en el conjunto blanco, sino que incluso decidio aceptar una cesión de dos temporadas en el Arsenal, consciente de que con Zinedine Zidane no iba a tener ninguna oportunidad en Chamartín.

La salida del técnico francés le brindaba una última oportunidad de triunfar en el Santiago Bernabéu, pero una inoportuna lesión en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección le ha tenido casi toda la temporada en el dique seco.

Tras perderse la primera parte del curso por una lesión en el tobillo más complicada de lo que parecía en un principio, a Dani Ceballos le ha costado mucho volver a coger el ritmo de competición. Las semanas iban pasando y el papel del utrerano no pasaba de residual.

En este caldo de cultivo empezó a fraguarse su posible retorno al Betis. El futbolista no ha tenido reparos en reconocer públicamente que le gustaría volver al club en el que triunfó y desde la entidad verdiblanca siempre le han abierto la puerta.

Parecía que la cosa solo era cuestión de tiempo y que se haría oficial al acabar la temporada, pero los últimos acontecimientos podrían provocar un giro de 180 grados en su futuro. El protagonismo de Ceballos ha ido creciendo poco a poco y su rendimiento ha convencido a un Carlo Ancelotti que pedirá a su presidente, Florentino Pérez, la continuidad del centrocampista.

En vísperas del derbi contra el Getafe, Ancelotti elogió a Ceballos. "Es uno de los pocos a los que he dado menos minutos de los que merecía y me molesta", reconocía el técnico italiano que, tras la victoria en Pamplona, ante Osasuna, no dudó en señalar que Ceballos, titular por primera vez esta temporada en aquel encuentro, había sido "el mejor del equipo".

Pese a pasarse toda la temporada casi en blanco y a diferencia de otros compañeros, Ceballos ha demostrado un compromiso y una disciplina encomiables cada vez que ha sido requerido para jugar y eso ha encantado a un Ancelotti que ya cuenta con el utrerano para las rotaciones.

La veteranía de Toni Kroos y Luka Modric invitan a pensar en un relevo y Ancelotti considera que Dani Ceballos tiene las cualidades necesarias para formar parte del centro del campo del Real Madrid. Por su edad, 25 años, y por la creatividad y personalidad que ha mostrado cuando le ha tocado saltar al terreno de juego.

Además del Betis, hay varios equipos interesados en la situación de Dani Ceballos, pero el Real Madrid ha frenado de momento su salida a instancias de Ancelotti.