Dani Carvajal, nuevo capitán del Real Madrid

El lateral derecho será el cuarto en el escalafón tras la salida del brasileño Marcelo

Karim Benzema, Luka Modric y Nacho Fernández le preceden en la jerarquía del vestuario merengue

Dani Carvajal, cuarto capitán del Real Madrid

Dani Carvajal, cuarto capitán del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Dani Carvajal será el cuarto capitán de la primera plantilla del Real Madrid a partir de la temporada 2022/23. Tras la marcha del brasileño Marcelo, el canterano madridista sube un peldaño en el escalafón del vestuario del Santiago Bernabéu.

Karim Benzema, primer capitán del Real Madrid

Karim Benzema se ha convertido en el primer capitán de la plantilla, mientras que el segundo capitán es Luka Modric, que se incorporó al vestuario de Chamartín en el verano de 2012 procedente del Tottenham. El canterano Nacho Fernández pasa a ser el tercer capitán de la plantilla del Real Madrid pues aunque también se incorporó esa misma campaña al vestuario, no tuvo ficha del primer equipo hasta la recta final de la temporada 2012/13, por lo que a efectos de antigüedad el croata pasa por delante del madrileño

En el caso de Dani Carvajal se incorporó por primera vez a la disciplina del Real Madrid en mayo de 2004 para ocupar el lateral derecho, con diez años. tras jugar en las categorías inferiores y en el filial, estuvo una temporada en el Bayer Leverkusen (2012/13) para regresar al Santiago Bernabéu en la temporada 2013/14, convirtiéndose en uno más de la primera plantilla hasta el día de hoy.

Con 330 partidos oficiales (7 goles y 51 asistencias), antes de arrancar la temporada 2022/23 es el 39º jugador con más encuentros disputados en la historia del Real Madrid, muy cerca de dar caza a otros históricos como Pepe (334), Vicente Del Bosque (339) o Iván Helguera (346), a los que a buen seguro alcanzará durante la temporada que arranca para el conjunto merengue este viernes 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Dani Carvajal (Leganés, Madrid, 11 de enero de 1992), tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.