Daily Mail: Otamendi podría relevar a Pepe la próxima temporada

Otamendi disputa un balón con Cristiano en las semifinales de Champions del año pasado

Otamendi disputa un balón con Cristiano en las semifinales de Champions del año pasado / Gerard Julien

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Real Madrid podría estar considerando la opción de fichar a Nicolás Otamendi, defensa del Manchester City, para sustituir a Pepe la temporada que viene.

El central argentino, de 29 años, estaría en la lista de posibles relevos del portugués, según Daily Mail. Pepe recibió en enero una oferta para retirarse (tiene ya 34 años) en el Hebei Fortune de la Superliga de China, que dirige su ex entrenador en el Madrid Manuel Pellegrini.

La oferta millonaria de China es irresistible

Siempre según Daily Mail, el agente del central, el famoso representante Jorge Mendes, ya habría mantenido conversaciones con el Real Madrid. Pepe, por su parte, no ha renovado contrato con la entidad blanca, y todo parece indicar que Zidane no va a contar con él el próximo curso, pues la oferta de 15 millones anuales en el fútbol chino parece irrechazable.

Con Nacho y Varane en las filas del Madrid, tampoco parece que el conjunto merengue necesite urgentemente un relevo a Pepe si este decide abandonar el club, pero ‘Zizou’ parece decidido a pedir otro central. Otra de las opciones que parece que baraja Florentino Pérez es Felipe Monteiro, que tiene un acuerdo verbal, informó diario As la semana pasada, con el Real Madrid. Tanto Otamendi como Monteiro, central del Porto, podrían cubrir la vacante de un jugador que lleva ya una década en el club blanco, después de que llegara en 2007 por 30 millones de euros.