La curiosa coincidencia del doble KO madrileño en la Champions League

Un Shakhtar plagado de bajas humilla al Madrid en Valdebebas

Un Shakhtar plagado de bajas humilla al Madrid en Valdebebas / MEDIAPRO

Sport.es

El Real Madrid y el Atlético cerraron el estreno de la fase de grupos de la Champions League con sendas debacles. El equipo de Zinedine Zidane encajó una sorprendente derrota en el Alfredo di Stefano ante el Shakhtar Donetz (2-3), mientras que el Atlético era barrido en Allianz Arena por el Bayern (4-0).

Este nefasto inicio no solo ha supuesto un varapalo deportivo, sino que ha dejado secuelas, especialmente en la 'casa blanca', donde ya se empieza a cuestionar la continuidad del técnico francés. Pero más allá de la posible crisis que estas derrotas puedan desencadenar en ambos clubs, la jornada ha dejado una anécdota histórica, según ha recordado 'Carrusel Deportivo'.

Es la segunda vez que los dos clubs madrileños pierden encajando tres o más goles en la Champions League un 21 de octubre. Y curiosamente, lo hicieron por idénticos resultados.

El precedente data del 21 de octubre del 2009. La única diferencia es que entonces fue la tercera jornada de la fase de grupos. El Real Madrid perdió contra el Milan (2-3) en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético repetía 4-0, en esa ocasión ante el Chelsea.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72899485}}

Pese a esta derrota, el equipo blanco acabó primero de grupo, pero cayó en octavos definal a manos del Olympique Lyon, que mantuvo el 1-0 de la ida en el Bernabéu (1-1). El Atlético, sin embargo, no pasó de la primera fase, quedando tercer detrás del Chelsea y el Oporto.

En aquella edición, el Barça aspiraba a levantar la 'Orejona' en el Santiago Bernabéu, sede de la final, pero el Inter de José Mourinho se lo impidió, apeándole en semifinales tras una polémica eliminatoria.