Cumbre de urgencia Florentino-José Ángel Sánchez para abordar la situación de Solari

Solari: "No he venido aquí para rendirme"

Solari pone al club por encima de cualquier jugador o entrenador y asegura que no va a renunciar / ATLAS

SPORT.es

El futuro de Santiago Solari es incierto. Y podría quedar resuelto este mismo jueves tras la cumbre que tendrán a lo largo de la tarde el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general del club blanco, José Ángel Sánchez. Sobre la mesa, un gran tema a debatir: decidir si el técnico argentino sigue al frente del equipo o si, por contra, es fulminado de forma inmediata.

Lógicamente, la destitución de Solari es una opción encima de la mesa, pero ésta depende de que el Madrid encuentre a un recambio de garantías de aquí a final de curso. En ese punto, la situación es rocambolesa, ya que el club duda del sentido de colocar a un técnico 'parche' que será igualmente reemplazado en verano. Hay que recordar que la idea del Madrid es que Zidane o Mourinho, en este orden, puedan asumir las riendas de un equipo deportivamente 'muerto'.

Hasta esta última semana trágica, en la que el Madrid ha dicho adiós a Copa, Liga y Champions, la relación de Solari con el vestuario era correcta. No era para tirar flores pero tampoco era un drama. Sin embargo, los últimos acontecimientos han provocado un distanciamiento entre las dos partes, por lo que Florentino teme que lo que quede hasta final de curso pueda ser un polvorín insostenible.