Gabinete de crisis Lopetegui-plantilla

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui tiene el apoyo de la plantilla, que asume sus errores y reconoce que no está haciendo bien las cosas durante los partidos. El técnico y sus jugadores mantuvieron una reunión durante el vuelo de vuelta de Moscú, según ‘El Confidencial’, en la que analizaron la situación y unieron voluntades para intentar salir del bache en el que se encuentran.

“No nos salen las cosas. Estamos en un momento difícil y lo único que podemos hacer es trabajar más”, concluyeron con autocrítica los futbolistas, que saben de sus fallos, como no salir a los partidos concentrados cometiendo errores de bulto, con distracciones, falta de agresividad y apagones colectivos que propician malas sensaciones

ARENGA DEL TÉCNICO

“Hay que levantarse y seguir porque no somos tan malos” arengó Lopetegui a sus jugadores. El técnico sigue creyendo en su pizarra y en sus jugadores. Por eso les pide que recuperen la identidad para llevar a cabo lo que entrenan y que al principio de la Liga funcionó. Un plan cuyo cénit llegó con un gran partido ante el Roma en Champions. A partir de ahí llegó el apagón.

Lopetegui insiste en jugar como un equipo, ser solidarios y cumplir cada cual con su cometido y ponerlo al servicio del colectivo. Pide que sean más agresividad y sobre todo que desplieguen un juego más verticales.Preocupa mucho la falta de gol y el mensaje es finalizar las jugadas. Además, se echa en falta que los veteranos no aparezcan en los momentos difíciles para tirar del equipo y hacerlo reaccionar.