Las cuentas del Real Madrid para ganar LaLiga

Último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el Athletic Club

 Último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el Athletic Club / PERFORM

SPORT.es

La Liga entra en su recta final y lo hace con el Real Madrid en lo alto de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Una distancia importante teniendo en cuenta que solo quedan nueve puntos en juego y que permite a los blancos hacer cuentas ya sobre cuándo podrían ser campeones de liga. 

Las cuentas del Madrid

  1. Con 80 puntos del Madrid por 76 del Barça las cuentas son claras: el conjunto blanco será campeón de manera matemática si consigue por lo menos cinco puntos más de aquí a que acabe el campeonato, puesto que el máximo al que opta el Barça son 85 puntos (en caso de empate, el 'goal average' particular lo tiene ganado el Madrid). Esto significa que con una victoria y dos empates el Madrid sería campeón. Obviamente, con dos victorias y una derrota, también.
  2. Si el Barça cediera algún punto en las próximas jornadas, el alirón podría llegar antes. De hecho, si el Barça no ganara al Valladolid este fin de semana en el Nuevo Zorrilla el Real Madrid podría ser campeón este próximo lunes ganando al Granada a domicilio.
  3. Si tanto Barça como Madrid ganan la próxima jornada, el siguiente 'match ball' llegaría el próximo jueves 16. Ese día el Barça se enfrenta a Osasuna, mientras que los de Zidane se verán las caras con el Villarreal. 
  4. En caso de que el Madrid se dejara algún punto en las dos próximas jornadas y el Barça lo ganara todo, la Liga se decidiría en la última jornada (domingo 19). Los partidos Leganés-Real Madrid y Alavés-Barça terminarían de decidir el campeonato.