La cuenta pendiente de Pellegrini

Alejandro Alcázar

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que se mide al Madrid este sábado, dejó un buen sabor de boca en el madridismo, no así en la directiva presidida por Florentino Pérez, que decidió prescindir de sus servicios en el 2010 pese a quedarle un año de contrato. La afición se identificaba con su caballerosidad y por el estilo de juego con el que dotó a su equipo, aunque la falta de solidez en algunos partidos y no ganar ningún título acabó por sentenciarle. 

El chileno fue el primer entrenador de Florentino Pérez tras su regreso a la presidencia. Su gran trabajo al frente del Villarreal le dio la oportunidad de entrenar al Real Madrid, pero fue destituido tras caer eliminado en los octavos de final de la Champions por el Lyon (1-0 y 0-0). Una temporada en la que los blancos pelearon al Liga al Barcelona hasta la última jornada en la que se batieron los récords de puntuación 99 y 96 puntos, respectivamente.   

PRIMER PROYECTO DE FLORENTINO DE SU SEGUNDA ETAPA 

Pero la puntilla a su situación la puso el famoso ‘alcorconazo’ en la Copa del Rey con un 4-0 que acabó con el futuro del chileno en el banquillo madridista. Un trastazo que ridiculizó al primer proyecto de Florentino Pérez tras su regreso a la presidencia, y que el dirigente no perdonó. Sobre todo por haber reforzado el equipo con fichajes galácticos como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso… 

El chileno se tomó su destitución con elegancia y tardó mucho tiempo en desvelar los motivos de su cese según su parecer. Ocho años después contó que tuvo muchas presiones del club. “Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca”, afirmó el chileno que aseguró: “Sabía perfectamente en agosto estaba despedido, porque el presidente Florentino Pérez se lo dijo al presidente del Villarreal Fernando Roig y él me lo dijo a mí”.