Cucurella, artífice de los tres goles del Eibar

Así fue el jugadón de Cucurella que sirvió al Eibar para adelantarse ante el Madrid

 Cucurella completó una gran jugada que sirvió al Eibar para adelantarse ante el Real Madrid / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Uno de los grandes protagonistas en la goleada del Eibar al Real Madrid en Ipurua fue el futbolista del FC Barcelona cedido al conjunto vasco, Marc Cucurella. El lateral zurdo reconvertido a centrocampista por Mendilibar estuvo en el origen de las jugadas de los tres primeros goles de su equipo. 

Marc Cucurella dejó el filial blaugrana en la recta final del mercado de verano pues con el descenso del equipo a Segunda B podía ver frenada su proyección pues los técnicos consideraron que no tenía cabida en la primera plantilla. La presencia de Jordi Alba, quien además se encuentra en un momento de forma excelente, le dejaba pocas opciones.

Así Cucurella, como Sergi Palencia, aceptó salir del Mini Estadi cedido. Si Palencia recaló en el Girondins de Burdeos, en donde también está ofreciendo un buen rendimiento, Marc optó por el conjunto vasco.

Cucurella es un lateral con alma de carrilero, mucho más efectivo cuando corre hacia delante que cuando debe cerrar su banda. Su excelente bagaje en la fase de construcción se veía penalizado en ocasiones por algunos despistes defensivos. Mendilibar ha encontrado la manera de aprovechar sus virtudes, haciendo que en vez de jugar de lateral izquierdo juegue en una posición más avanzada.

El estilo de juego y el sistema del Eibar se han adaptado a las características de Marc quien ya destacó en el empate de su equipo frente al Real Valladolid. Después de jugar minutos sueltos como lateral en seis apariciones, 'Cucu' encontró su momento frente al conjunto de Solari.

Frente al Real Madrid, con un conjunto blanco más pendiente de Europa que de la Liga, como es habitual, Un Odriozola desbordado y un Carvajal que salía de un periodo de lesión, Cucurella pudo explotar una vez más su verticalidad y su velocidad. Y, sin duda, ese plus que los futbolistas de origen blaugrana tienen contra el eterbo rival.

Así, Marc desbordó una y otra vez la banda derecha de la defensa madridista, presionando, recuperanbdo y buscando el espacio, y sobre todo llegando a zonas clave para centrar con peligro.

Así llegaron los goles de Escalante (17'), Sergi Enrich (51') y Kike (57') y en todos ellos tuvo una intervención directa. En el segundo de los goles le robó la cartera a Odriozola y en el tercero apareció solo en el área para centrar sin oposición.