Cuatro ultras del Ajax detenidos cerca del hotel del Real Madrid

Aficionados del Ajax tiraron fuegos artificiales en el hotel del Real Madrid

Aficionados del Ajax tiraron fuegos artificiales en el hotel del Real Madrid / El Partidazo

sport.es

Los aficionados más radicales del Ajax de Ámsterdam han dedicado la madrugada del martes a alterar el sueño de los jugadores del Real Madrid lanzando fuegos artificiales y petardos desde las 2:30 hasta las 4:00 aproximadamente.

Estos sucesos han tenido lugar la noche antes de que el club holandés dispute su primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante los madrilistas.

El grupo de aficionados se dispersó por la zona dado que no conocían con exactitud el paradero en el que se hospeda el equipo blanco, el Hotel Okura, y comenzaron con el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales desde diferentes puntos del distrito de De Pijp

Los trabajadores el hotel llamaron inmediatamente a la policía, que rápidamente acudió al lugar de los hechos. A pesar de eso, los cuerpos del orden tardaron una hora y media en despejar la zona.

La seguridad del club también participó en el operativo y consiguió retener a cuatro ultra aficionados que, más tarde, fueron detenidos

El altercado ha sido tema de conversación entre los futbolistas durante el desayuno de esta mañana ya que les ha resultado prácticamente imposible descansar durante esas horas de petardos y fuertes ruidos.

No es la primera vez que las aficiones rivales del Real Madrid acuden al hotel de concentración para intentar perturbar el sueño de los jugadores. El año pasado, en París, hubo también varios detenidos antes del encuentro frente al PSG en octavos.