Cuatro renovaciones en el aire en el Real Madrid

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid

El genial gesto técnico de Sergio Ramos en el entrenamiento del Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no suele improvisar en las renovaciones de sus jugadores. Es puntilloso y analiza cada caso en relación con las necesidades de la plantilla y ya supervisa los de cuatro jugadores que acaban contrato en junio de 2021. De no renovar podrían negociar su futuro con libertad a partir del próximo mes de enero. Ramos, Modric, Nacho y James Rodríguez son casos diametralmente diferentes y cada cual tiene su tratamiento.

Sergio Ramos ya sabe que si quiere renovar lo hará año a año. El club tiene intención de ampliarle hasta el 2022 pero sin subida de ficha. El capitán blanco es, después de Bale, el que más dinero gana, 11,7 millones netos junto a Toni Kroos. El deseo de ambas partes es continuar con su relación, pese a que el camero acaba de cumplir 34 años pero físicamente su rendimiento no se ha resentido.

MODRIC ELIGE, NACHO DEPENDE DE ZIDANE Y JAMES NO CUENTA

Luka Modric tiene la puerta abierta para irse este verano si quiere y además gratis pese a quedarle un año de contrato. Acababa en el 2020, pero ganar el Balón de Oro supuso la renovación automática hasta el 2021. En septiembre cumple 35 años, pero Zidane sigue contando con él. Como en el caso de Ramos, si rinde a su mejor nivel, tendría la opción de renovar temporada a temporada. 

El canterano Nacho, 30 años, podría renovar pero a la baja: tiene un contrato de 4,1 millones netos por temporada pero su rendimiento ha ido a menos en los dos últimos cursos. Un jugador que nunca se lesionaba ha entrado en mala dinámica y su condición polivalente se ve tapada con el refuerzo de los laterales donde más brillaba. Su continuidad dependerá de Zidane.  Por último, James Rodríguez que cumplirá 29 años en julio. EL colombiano es uno de los grandes candidato a salir este verano si llega una oferta que interese al club. Es un jugador valorado, pero la competencia le eclipsa.