¿Cuánto cuesta el finiquito de Zidane?

El técnico francés tiene contrato hasta final de la temporada 2022 y tiene un sueldo anual de 13,5 millones netos por temporada

Inicialmente, deberían abonarle casi 20 millones, aunque desde el club entienden que solo sería lo que le resta de temporada

Zidane tras perder ante el Alcoyano: "La responsabilidad es mía"

Zidane tras perder ante el Alcoyano: "La responsabilidad es mía" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane vuelve a estar contra las cuerdas después de la bochornosa derrota anoche en la Copa del Rey ante el Alcoyano. Una eliminación que vuelve a situar al francés más fuera que dentro del club blanco.

Y la gran pregunta que surge es: ¿y cuánto cuesta despedir al técnico francés? Debemos partir del hecho de la duración del contrato que firmó en marzo del 2019 cuando volvió para salvar al equipo y que le une a la disciplina blanca hasta el final de la próxima temporada 2021-2022.

Y claro aquí surge la cuestión económica y la duda de cuanto le costaría al Real Madrid prescindir del técnico francés a esta altura de la actual campaña. Pues bien, ateniéndonos a los números firmados en su día, la salida de Zidane le supondría al club blanco 40 millones de euros brutos por temporada que responden a los 13,5 millones de euros netos que Zidane firmó en su vuelta al club. El pasado 20 de diciembre el francés cobró como el resto de la plantilla la primera parte de su contrato. Luego salir ahora supondría abonarle la segunda parte de la temporada 2020-2021 y el total de la próxima. Eso al margen de los ajustes salariales derivados del COVID y que también afectan al cuerpo técnico.

Desde el club sin embargo, y según ha podido saber SPORT, consideran que no tendrían que abonar el montante global de su contrato. Según defienden en el Real Madrid, y así es habitual en los últimos contratos firmados con los técnicos, solo se les abona la cantidad que le resta por recibir de la campaña en curso pero nunca el año que estaría pendiente.

Luego según los números de La Casa Blanca, prescindir ahora de Zidane implica pagarle 13 millones de euros brutos (5,7 netos) correspondientes al periodo hasta el próximo 30 de junio.

De hecho, y según argumentan desde el mismo, ya se utilizó esta forma de finiquitar los contratos con la salida de Julen Lopetegui que fue destituido apenas meses después de firmar su contrato en julio del 2018 y que le unía con en Real Madrid durante tres temporadas a razón de seis millones de euros por campaña. El técnico Vasco solo percibió 3 millones correspondientes a la mitad de la temporada 2018-2019.