El Madrid no tuvo rival y se lleva el Mundialito

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018 / Perform

Albert Roche

No saltó la sorpresa en Abu Dabi. El Real Madrid cumplió con el trámite y se proclamó por tercera vez consecutiva campeón del Mundial de Clubes. Era lo esperado viendo las limitaciones de un Al Ain, que a pesar de ello, puso en dificultades a los blancos en algunos momentos del partido.

117835

Mundial de Clubes

4
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, 82'), Modric, Kroos (Ceballos, 70'); Lucas Vázquez (Vinicius Jr., 84'), Bale y Benzema.
Al Ain
Khalid Eisa; Ahmad, Ismail Ahmed (Al-Ahbabi, 64'), Fayez, Shiotani; M. Abdulrahman (A. Abdulrahman, 67'), Doumbia, Yaslem; Caio, Berg (Nader, 75') y El Shatat.

Los de Solari fueron claros dominadores pero el que está siendo su talón de Aquiles esta temporada, la falta de gol, fue una constante con la que tuvieron que lidiar los blancos. Y es que, a pesar de haber anotado cuatro goles, los merengues desaprovecharon muchas ocasiones para que el resultado hubiese sido mucho más abultado.

Comenzaban los de Emiratos Árabes marcando el territorio con dos entradas a destiempo en el primer minuto. Un arranque donde el Real Madrid se mostró muy dominador tanto en posesión como en ocasiones. Y es que apenas se llegaba al minuto tres cuando Bale tenía la primera en un remate forzado dentro del área que se topaba con el palo. Un Gareth Bale que no pudo aumentar su cuenta goleadora en este Mundial de Clubes.

El tremendo espacio  que dejaron los jugadores del Al Ain entre el centro del campo y su línea defensiva lo aprovecharon los de Solari con llegadas desde segunda línea. Y precisamente de esta forma llegó el tanto que abría la lata en el Zayed Sports City de Abu Dabi. Benzema dentro del área dejaba el balón para que Luka Modric desde la frontal batiera a Khalid Eisa con su tan característico disparo de rosca con la izquierda.

Un primer tanto que vino precedido de una clarísima ocasión de gol del Al Ain. Un error de Marcelo en defensa lo aprovechaba El Shatat para, tras una gran jugada individualñ, superar a Ramos y Courtois pero su disparo lo sacaba el camero bajo palos. Lo que pudo haber sido el 0-1 se convirtió en el 1-0 a favor del Madrid.

En el inicio de la segunda parte, el Al Ain aumentó su línea de presión y al Madrid le costaba más salir desde atrás. Pasaban los minutos y el Madrid no lograba marcar el segundo que diera la tranquilidad a los de Solari. Tuvo que ser un actor secundario como Marcos Llorente quien marcara ese esperado tanto con un zapatazo desde fuera del área.

Con el dos a cero, el partido se volvió de ida y vuelta y eso lo aprovechó todavía más el Madrid para generar ocasiones de peligro. Sin embargo, los hombres de ataque del Madrid, Bale y Benzema, no estuvieron acertados de cara a puerta. Esto sumado a la gran actuación del guardameta del Al Ain, Khalid Eisa, que fue una pesadilla para los atacantes merengues.

Se llegaba al último cuarto de hora de partido y Ramos anotaba el tercer tanto con un cabezazo a la salida de un córner.  Volvía a anotar el camero en una final de Mundial de Clubes ante un Al Ain que pudo hacer el gol del honor, también de cabeza y en una jugada a balón parado. Shiotani era el encargado de transformar con un testarazo que quitó las telarañas de la portería de Courtois.

Se añadieron cuatro minutos y cuando parecía que ya no había tiempo para más, Vinicius, que acababa de entrar al terreno de juego, ponía el definitivo 4-1 con un remate que  se introducía Nader en propia puerta. Pitido final y primer título para Solari como técnico del Real Madrid ante un rival muy inferior.