Croacia exprime a Modric

Su seleccionador croata Zlatko Dalic no le ha dado descanso en los dos partidos jugados ante Dinamarca y Austria

Al contrario que Ancelotti, con el que no ha jugado ningún partido completo con el fin de dosificarlo a sus 37 años

Modric, pieza básica para Croacia y el Real Madrid

Modric, pieza básica para Croacia y el Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric es una de las piedras angulares del actual Real Madrid. Pese a sus 37 años sigue rindiendo a un altísimo nivel, pero en su equipo lo miman y dosifican con el objetivo de que no se sobrecargue físicamente y pueda resistir una temporada que va a ser tan larga como dura. No ocurre lo mismo en su selección, donde su entrenador Zlatko Dalic lo exprime hasta la última gota de sudor para beneficio de su equipo como ha ocurrido en los dos últimos partidos de la Liga de Naciones al ser también una pieza básica de su engranaje.

Modric jugó los 90 minutos ante Dinamarca, con triunfo croata 2-1 con gol del madridista. Y repitió el partido completo conta Austria, aunque Dalic lo quitó en el minuto 93 con el resultado cerrado (1-3). Ha jugado 180 minutos en tres días, cifra a la que no ha llegado en el Real Madrid en ese mismo periodo de tiempo. Ancelotti lo mima al máximo y lo quita siempre entre los minutos 60 y 80 para preservarlo de lesiones o sobrecargas.

RENOVACIÓN

Modric sigue rindiendo a un altísimo nivel y el Real Madrid se empieza a plantear renovarlo una temporada más si mantiene el mismo ritmo. Pero va a ser difícil si al desgaste que tiene con su equipo se suma el de su selección y con un Mundial de por medio en el que seguirá siendo exprimido como si no hubiera un mañana. Un desgaste que puede pasarle factura en la recta final de la temporada cuando hay más exigencias físicas y los equipos se juegan los títulos.

El Real Madrid no tiene nada que reprocharle. Al contrario. Tiene todo su apoyo por el compromiso y profesionalidad que demuestra día a día, partido a partido. Sin embargo, una lesión o un bajón físico que le impida ofrecer esa versión que tiene encandilado al madridismo puede cambiar la hoja de ruta del club, que ya le busca relevo desde hace un par de temporadas. Suma 11 partidos, dos completos con Croacia, y nueve con el Madrid. Dos de ellos fue suplente y en los otros siete fue cambiado antes del final. Es el quinto jugador que más minutos ha jugado (781’) por detrás de Courtois, Vinicius, Valverde y Alaba.