Cristiano vuelve a la Liga

Alejandro Alcázar

Cristiano Ronaldo volverá a la delantera del Real Madrid mañana ante el Athletic. El delantero portugués es la principal apuesta goleadora de los blancos, que sufren demasiado cuando el portugués no juega.

Zidane le ha convencido para que se dosifique y llegue a tope a final de temporada y, de paso, al Mundial de Rusia en el que liderará a su selección. Su gran objetivo es llegar descansado a los partidos de la Champions League, donde está siendo clave para su equipo. 

El portugués no juega un partido de Liga lejos del Santiago Bernabéu desde el pasado 10 de marzo en Eibar. Fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo a su equipo, pero desde entonces no ha vuelto a viajar con sus compañeros y solo juega los partidos de casa. No estuvo en Las Palmas ni en Málaga, pero si jugó ante el Girona, At. Madrid y hoy se le espera ante el Athletic.

HAY ‘CRISTIANODEPENDENCIA’

Su ausencia es un serio inconveniente goleador para el Real Madrid, que tiene que tirar de los Isco, Asensio, Casemiro, Lucas Vázquez… para marcar vista la inutilidad de Benzema en finalizar el juego ofensivo de los blancos.

Acaso Bale palia esas limitaciones ante la ausencia del portugués, cuyos números demuestran esa ‘cristiadependencia’  que tiene el cuadro dirigido por Zidane. 

Cristiano Ronaldo ha marcado 23 goles en los 24 partidos que ha disputado en LaLiga. Se perdió cuatro por sanción -expulsado en la Supercopa de España ante el Barcelona-, y otros cuatro a domicilio por descanso: Getafe, Leganés, Las Palmas y Málaga.

En la Champions League lo ha jugado todo, los 900 minutos de los 10 partidos que han jugado los blancos, en los que ha marcado 15 goles . En total lleva entre ambas competiciones 38 goles en 34 partidos, que demuestran la necesidad que tiene su equipo de él.