Cristiano solo se irá si llega Neymar... o De Gea

Los días de Cristiano en el Madrid parecen contados

Los días de Cristiano en el Madrid parecen contados / EFE

Sport.es

Mientras el Madrid se desmorona y se agarra a la Champions, donde el panorama, con el PSG al final del túnel, también pinta a pesadilla, Cristiano Ronaldo y Florentino siguen haciendo planes para el futuro aunque... por separado.

En lo que coinciden es que uno (Cristiano) quiere irse al Manchester United y el otro (Florentino), también quiere que se vaya. Pero con condiciones. La primera, e imprescindible, es que para poder dejar marchar al crack portugués, el presidente blanco quiere antes tener atado a Neymar, según asegura el diario AS.

Es el mismo caso que este pasado verano, pero cambiando de protagonista. Entonces el objeto de deseo blanco era Mbappé y ahora lo es el exblaugrana, que se le ha metido entre ceja y ceja a Florentino, que quiere reeditar un caso Figo con escala en París.

Al no fichar al francés, Florentino se comprometió a subirle la ficha a Cristiano, algo que no ha cumplido y que es el detonante para que el portugués opte por marchar. Quiere cobrar como Messi y su destino preferido es un United que no está muy por la labor después de haber comprado a Alexis.

Algunas fuentes señalan, incluso, que el club de Old Trafford no quiere pagar por el fichaje y que quizás se avendría a un trueque por De Gea, un jugador que siempre le ha interesado a Florentino y que ahora vuelve a estar en el punto de mira tras la renovación de Kepa. Jorge Mendes sería el cerebro en la sombra de tan rocambolesca operación.

En cuanto al presidente blanco, también ha tanteado incluir a Cristiano en la operación Neymar y endosárselo al PSG, lo que ha disgustado al portugués, cada vez más distanciado del máximo mandatario blanco.