Cristiano Ronaldo vive del pasado

Cristiano Ronaldo, junto a Quaresma durante la gala de los premios Quina de Oro

Cristiano Ronaldo, junto a Quaresma durante la gala de los premios Quina de Oro / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El rendimiento del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha caído en picado esta temporada, aunque él sigue recogiendo los frutos de los títulos que conquistó a lo largo del año 2016. El pasado lunes por la noche recibió un nuevo galardón individual al conquistar el premio Quina de Oro al mejor jugador de Portugal que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La estrella madridista destacó que "2016 fue un año de ensueño a nivel personal y colectivo" al recoger el trofeo en la gala que se celebró en la localidad de Estoril tras imponerse a su compañero Pepe y al portero del Sporting de Portugal Rui Patrício.

cambio de rol

A sus 32 años, parece que Cristiano vive más del pasado que del presente mientras está intentando recuperar su mejor versión, algo que le está costando mucho más de lo que esperaba. El internacional portugués ha ido de menos a más desde que arrancó la presente temporada, pero no acaba de encontrar el nivel del que siempre ha presumido.

Su capacidad goleadora se ha resentido esta temporada, circunstancia que le ha obligado a cambiar su rol, que ahora es de asistente, tal y como se pudo comprobar en el último partido de Liga que disputó con su equipo ante el Athletic de Bilbao. Su problema es que sigue adoleciendo de la capacidad para integrarse en el bloque en las labores defensivas. Dicha carencia obliga a su técnico, Zinedine Zidane, a sustutuirle para equilibrar al equipo en el campo, como sucedió en San Mamés.