real madrid

Cristiano Ronaldo, una rémora en las faltas: 3 goles en las últimas 100

Cristiano Ronaldo está siendo un lastre para el Real Madrid en un capítulo que antes dominaba: solo ha marcado tres de las últimas diez faltas...

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada en el Granada-Real Madrid

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada en el Granada-Real Madrid / sport

alejandro alcázar

El madridismo empieza a preocuparle el estado de Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid no acaba de despegar esta temporada y, pese a los 30 goles en 29 partidos y la victoria del equipo blanco en Granada (1-2), no está siendo decisivo en los partidos importantes. Además, en capítulos como el de los lanzamientos de falta, está siendo una rémora para su equipo: tres goles de los últimos 100, incluido con Portugal.

Cristiano Ronaldo está siendo un lastre para su equipo y este dato, el de los 3 goles en las últimas 100 faltas, es más que significativo al ser los lanzamientos francos una de sus especialidades. Pero parece que el luso está perdiendo puntería y fuelle, porque las jugadas que antes culminaba con una absolta superioridad, ahora son un calvario. Incluso el 'jubilado' Zidane, su entrenador, las lanza mejor...

Por otra parte, el mal momento de Cristiano Ronaldo queda constatado en que ya no participa tanto del juego colectivo ni se prodiga en las broncas a sus compañeros. Ya ni se mosquea ni hace gestos despectivos cuando no le pasan la pelota... Acaba de cumplir 31 años y parece que empieza a asumir su declive.

De todas formas, el Ronaldo desquiciado, sí aparece contra los rivales, como prueba el hecho de que el crack del Real Madrid suma ya cinco agresiones a jugadores del equipo contrario. Cinco agresiones que han quedado sin sanción por parte del colectivo arbitral, que no vio o no quiso ver las acciones del portugués.

Pese a que no se ha perdido ningún partido en Liga (23 partidos) ni en la Champions (6), Cristiano Ronaldo está destacando en la presente temporada por ser incapaz de anotar ante ningún equipo grande de la Liga, por dar la nota con atuendos 'fashion victim' y por seguir su guerra con Florentino Pérez, con el que juega con su futuro profesional.